Todo un acontecimiento: Nace la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, presidida por Luís María Anson

Foto de NACE LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL

La Sociedad cuenta con la presidencia de una leyenda de la comunicación y académico como es Luís María Anson, toda una declaración de intenciones, que visibiliza el carácter de esta institución y supone además un incontestable espaldarazo para la proyección de una emergente entidad, que se propone entre otras cuestiones establecer puentes entre el mundo empresarial, las instituciones, el mundo asociativo, la cultura y la ciudadanía.

Entre los socios de Honor se encuentran el Dr. David Abejón González, Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Quirón Madrid, Dr. Joseba Barroeta Urquiza, Director Gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, el afamado artista Antonio Montiel, y el Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro.

Entre muchos otros cargos dentro del periodismo, el veterano periodista y escritor Luis María Anson, ha dirigido el suplemento El Cultural, del periódico El Mundo, y ha presidido, además, el Consejo Editorial del Grupo Intereconomía, siendo por su implacable visión de la veracidad un símbolo de la comunicación en nuestro país. Es miembro de la Real Academia Española y del Consejo Privado del Conde de Barcelona. Ha recibido las distinciones y premios más prestigiosos, entre los que se encuentran el Premio APM al mejor periodista del año, Premio Mariano de Cavia, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Medalla de Honor al Fomento de la Invención o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Luis María Anson ha pasado por los rotatorios más importantes de nuestro país; ABC, EL MUNDO, EL PAÍS o Agencia Efe, son testigos de su pensamiento crítico y de intuición periodística.

Hoy, el aclamado, académico, demuestra su compromiso social y su pasión por la innovación asumiendo la presidencia de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, reforzando los objetivos de progreso social de esta sociedad y respaldando el compromiso con el mundo del emprendimiento que esta entidad tiene como una de sus máximas metas.

Además de las galas que escenifican la concesión de galardones, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural impulsa el diálogo, la formación y la divulgación de las más plurales temáticas, a través de la organización de cursos, seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas o coloquios que aportan valor a las distintas comunidades y colectivos sociales, científicos y culturales promoviendo el intercambio de ideas, fomentando la diversidad y completando una atractiva oferta formativa, con la que fomentar la recuperación de perfiles.

En la agenda de la sociedad, comparecen además propuestas de Networking, dinamizando así la escena de emprendimiento empresarial, fundiendo distintas voces desde una perspectiva intergeneracional.

Relacionados

The Valley lanza su propio “Next Generation Plan”, un programa social que facilita el acceso a la formación

El ecosistema de conocimiento digital The Valley ha lanzado su propio “Next Generation Plan”, una…

Cogolludo, puerta abierta al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el delegado provincial de este mismo negociado,…

Aulab Hackademy acelera la formación en desarrollo web para reducir la brecha en habilidades digitales

Aulab, empresa especializada en formación tecnológica a través de bootcamps, continúa su expansión en España…

Eurofins Megalab y Meliá Hotels International facilitarán pruebas de COVID-19 a sus clientes y empleados

Eurofins Megalab es una de las principales empresas colaboradoras de Meliá Hotels International a nivel…

Curso Genius Opiniones: “Dificultad de los universitarios para acabar la carrera a tiempo”

Las opiniones sobre Curso Genius hablan de una empresa que tiene como objetivo principal, hacer…

Campaña de concienciación y formación para la accesibilidad digital

La accesibilidad digital pretende que cualquier usuario, cualquier ciudadano, pueda acceder y usar efectivamente la…