El flyer, un elemento publicitario con una fuerza inagotable, según ImprentaMadrid.com

Foto de Buzón

Lejos de lo que la mayoría de las empresas piensan, los medios de comunicación digitales no son realmente los más efectivos. Aunque los medios digitales tienen un gran abanico de audiencia, permitiendo mostrar anuncios a miles de personas de preferencia, segmentando el target según la estrategia publicitaria, los folletos aún tienen mucho que decir en el mundo de la publicidad. Esta pequeña pieza de papel impreso aún cumple una labor fundamental y es ampliamente utilizado por la mayoría de las pequeñas, medianas y grandes empresas con una finalidad meramente informativa o incluso comercial, un método directo, tangible y muy funcional.

Las principales finalidades de emplear el flyer por parte de las empresas son o bien anunciar una promoción u oferta de ventas, liquidaciones, ofertas especiales, nuevos productos, presentar una nueva empresa, un nuevo establecimiento, una organización, una iniciativa, etc. o bien para comunicar un nuevo evento, una fiesta, la apertura de una discoteca, reunión, verbena, e incluso realizar campañas de concienciación social o medioambiental. Para cualquier tipo de comunicación, el flyer no ha dejado de funcionar y de comunicar a la perfección. ImprentaMadrid.com, una empresa con una gran experiencia en el diseño y la impresión de formatos offline, explica por qué el flyer funciona tan bien a la hora de comunicar.

“El flyer es un elemento publicitario con una fuerza inagotable, con una simpleza y una efectividad inigualable. Lo que hace que el folleto sea tan efectivo es quizás el hecho de que sea un elemento publicitario físico, que el cliente potencial puede tocar y guardar por si en otra ocasión necesita ese producto o servicio o ese contacto de la empresa que lo reparte. Al ser una única hoja de papel impresa, sin plegar o sin contener más hojas y al ser menos voluminoso que otros formatos, es posible que esta sencillez haga el mensaje mucho más claro y directo, además de facilitar de forma considerable su distribución y lectura. Si a esto se añade el reducido precio, no es de extrañar que sea el formato preferido por la mayoría de las empresas” explica ImprentaMadrid.com.

Esta empresa también explica que a lo largo del día las personas están expuestas a una gran cantidad de mensajes publicitarios y este spam hace que las personas eviten prestar atención a estas comunicaciones publicitarias. Si este formato publicitario se reparte en los lugares y los momentos estratégicos, explica ImprentaMadrid.com, su efectividad será mucho mayor.

Relacionados

Amor Ideal Vitoria permite pasar un San Valentín en compañía

Se acerca el Día de los Enamorados o de San Valentín y esa fecha se…

¿Dónde encontrar múltiples modelos de vaper? VitalCigar

El vaper, o cigarrillo electrónico, es un dispositivo con bastante popularidad actualmente en España. Su…

CBD Wonderfull, aceite CBD para el dolor

De acuerdo a la Federación Europea del Dolor, el 20 % de la población mundial…

¿Qué es HydrominingPY?, el hosting de minería de Bitcoin en Paraguay

Los hostings para minar se han convertido en una de las alternativas más utilizadas por…

¿De qué forma ayuda el aceite de CBD a tratar la depresión?

La depresión es un problema a nivel global que va en aumento. En España, se…

CBD ROCKS presenta la gama de vape con CBD

En los últimos años, el vapeo se ha convertido en uno de los hábitos con…