El 46% de los usuarios de redes sociales que compra online las utiliza a diario para indagar sobre marcas

Las redes sociales se han convertido en un canal del mix de medios en el que marcas y empresas pueden conectar con públicos afines, encontrar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Es por ello que para los negocios es importante conocer cuáles son las más utilizadas y para qué actividades se realizan.

Las redes sociales que más utilizan los consumidores online son WhatsApp (93 %), Facebook (82%) e Instagram (72 %).

Los datos son parte de una investigación realizada por la plataforma de descubrimiento de software empresarial, GetApp que analiza el comportamiento y uso de redes sociales por parte de los compradores online.

Para recopilar los datos, GetApp ha realizado una encuesta online durante el mes de abril de 2022 a 1026 participantes en España, entre 18 y 75 años que, además de utilizar las redes sociales una vez al mes, compran al menos una vez online cada seis meses.

Casi la mitad de los usuarios busca información sobre marcas a diario en las redes sociales El 46 % de los usuarios de redes sociales las utiliza a diario para buscar información y noticias sobre empresas o marcas y un 31 % lo hace de forma semanal.

Clasificamos por el contenido de las redes sociales por su temporalidad en ellas en tres principales categorías: contenido estático (el permanente, como las fotos y videos en el feed), contenido efímero (como las stories en Instagram), y contenido que se transmite en directo (como Facebook Live)

El estudio indica que la mayoría de los usuarios prefiere contenido estático para informarse sobre las empresas (59 %).

La Generación Z se diferencia al resto de greneraciones en cuanto al uso de redesLos compradores online pertenecientes a la generación Z se despegan del resto en cuanto a uso de redes: prefieren consumir contenido efímero más que las demás generaciones, así como tienden a mirar más hacia influencers y celebridades para recibir recomendaciones e información de productos. A su vez, es la que más utiliza TikTok, y la que menos usa Facebook.

La privacidad de las redes preocupa, pero una cuarta parte de los consumidores online no leen los términos y condiciones.

Al 42 % de los usuarios les preocupa moderadamente su privacidad y al 34 % les preocupa mucho. Además, el 37 % de los usuarios no se siente cómodo al compartir información personal en las redes. Esto contrasta con el hecho de que el 24 % afirma que no se lee los Términos y Condiciones de la red social al registrarse y únicamente el 22 % señala que lo hace completamente.

Sobre GetAppGetApp es el motor de recomendación que las pequeñas empresas necesitan para tomar la decisión de software correcta. GetApp permite a las pymes lograr su misión al proporcionarles recomendaciones y conocimientos necesarios, adaptados y basados en datos, para tomar decisiones informadas de compra de software. Para obtener más información, visitar getapp.es

Relacionados

Amor Ideal Vitoria permite pasar un San Valentín en compañía

Se acerca el Día de los Enamorados o de San Valentín y esa fecha se…

¿Dónde encontrar múltiples modelos de vaper? VitalCigar

El vaper, o cigarrillo electrónico, es un dispositivo con bastante popularidad actualmente en España. Su…

CBD Wonderfull, aceite CBD para el dolor

De acuerdo a la Federación Europea del Dolor, el 20 % de la población mundial…

¿Qué es HydrominingPY?, el hosting de minería de Bitcoin en Paraguay

Los hostings para minar se han convertido en una de las alternativas más utilizadas por…

¿De qué forma ayuda el aceite de CBD a tratar la depresión?

La depresión es un problema a nivel global que va en aumento. En España, se…

CBD ROCKS presenta la gama de vape con CBD

En los últimos años, el vapeo se ha convertido en uno de los hábitos con…