Su Majestad el Rey, recibe a una representación de los Gestores Administrativos

Foto de El Rey Felipe VI, recibe en audiencia a una representación

En este sentido, los Gestores Administrativos han informado a Don Felipe del papel que han desarrollado durante los más de 300 días que dura la pandemia, convirtiéndose en una actividad esencial para poder mantener la actividad de ciudadanos, autónomos y pymes en una parte de los trámites administrativos.

Los Gestores Administrativos han permitido que, a pesar de la paralización que han sufrido las administraciones por la ausencia de citas presenciales durante gran parte de la pandemia, algunos órganos de éstas hayan podido seguir funcionando, gracias a los acuerdos previos que habían suscrito y a los desarrollos telemáticos que llevan realizando desde hace años. De esta forma, la DGT, por ejemplo, ha podido realizar telemáticamente su actividad de matriculaciones y transmisiones, a través de los Gestores Administrativos, debido al acuerdo suscrito hace algún tiempo entre aquella y el Consejo General de Gestores Administrativos.

Desde el inicio de la pandemia, los Gestores Administrativos han ido identificando, manifestando y buscando soluciones a los problemas que tanto los autónomos como las PYME están encontrando desde antes de decretarse el estado de alarma. A pesar de no haber tenido eco en el seno del Gobierno sus sugerencias, los Gestores Administrativos han seguido trabajando sin descanso. En este sentido, hace unas semanas, constituyeron tres grupos de trabajo, laboral, financiero/fiscal y digitalización de la administración, con el ánimo de realizar propuestas que permitan mitigar los negativos efectos económicos que está generando la pandemia.

Fruto de estos grupos de trabajo son las 25 propuestas para salir de la crisis que los Gestores Administrativos han entregado a Su Majestad el Rey, comprometiéndose a seguir trabajando, de forma crítica pero constructiva para ayudar a nuestro tejido productivo a encontrar soluciones viables y rápidas para mejorar su posición ante la crisis. “Hemos trasladado a Su Majestad nuestro compromiso con la sociedad, lo que significa que seguiremos trabajando mano a mano con ciudadanos, autónomos, pyme y administraciones, que seguiremos trabajando día y noche para ayudar a mejorar la situación de los negocios y que no nos detendrá en este empeño la ausencia de diálogo con quienes deben tomar las decisiones”, afirma Fernando Santiago, presidente de los Gestores Administrativos.

Vicente Condés ” ComunicaciónCONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE GESTORES ADMINISTRATIVOSC/ Mayor, 58, 1º. 28013 MadridT. 915 471 510 ” 626 78 36 19http://www.consejogestores.org [email protected]

Zona de los archivos adjuntos

Relacionados

Fundación Adecco estrena “Empleario”, una plataforma online para formar a personas en riesgo de exclusión

En un mercado laboral cada vez más competitivo y global, la formación se alza como…

Los menús personalizados son la tendencia en las bodas de 2022

Robles Bodas, un restaurante para bodas en Sevilla especializado en celebraciones de bodas en Sevilla,…

Una estudiante de iEduex, en la élite de la secundaria en USA

Los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios de bachillerato o secundaria en USA…

El flyer, un elemento publicitario con una fuerza inagotable, según ImprentaMadrid.com

Lejos de lo que la mayoría de las empresas piensan, los medios de comunicación digitales…

AEC lanza el Camino Formativo

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) acaba de poner en marcha el Camino Formativo, un…

La formación como clave para retener talento en las medianas y grandes empresas

La competitividad de una empresa reside, en gran medida, en el talento de sus trabajadores….