Mujer Siglo XXI premia con el Alfiler de Oro a Belén Frau, directora de Comunicación mundial de Ikea

Foto de Belén Frau

La asociación Mujer Siglo XXI, integrada por mujeres empresarias y profesionales, entregará este lunes en Bilbao el XXI premio “Alfiler de Oro” a Belén Frau, directora de comunicación de Ikea.

El galardón distinguirá a la directiva bilbaína por su brillante trayectoria profesional. Frau, se incorporó a la plantilla laboral de Ikea como responsable de Administración de la tienda de Barakaldo en 2004 hasta su primer nombramiento como subdirectora en 2006 para posteriormente trasladarse a Madrid para ocupar el cargo de directora general de Ikea en España entre 2011 y 2015. En 2019 fue nombrada subdirectora mundial de operaciones de Ikea, trasladando su residencia a Suecia. Además, ha ejercido casi 4 años en Ikea Italia, donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

Carmen Miral, Presidenta de La Asociación Mujer Siglo XXI ha definido a Belén Brau como “ un gran ejemplo a seguir para las mujeres empresarias y profesionales del País Vasco y de España en General”. Jesper Brodi, CEO de IKEA, ha destacado de ella que “siempre ha promovido activamente el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión, centrándose en el liderazgo femenino como herramienta de crecimiento, económico, social y empresarial”

Belén Frau ha conseguido grandes reconocimientos a lo largo de su carrera profesional como el de Mujer Directiva FEDEPE y Mujer Directiva en la IV Edición del Premio Internacional “ Madrid woman´s week”

Con el “ Alfiler de Oro”, premio que cumple su XXI edición, Brau se une a otras mujeres que han recibido el galardón desde 1997, como la soprano Ainhoa Arteta, la académica de la Historia Carmen Iglesias, las periodistas Ana Rosa Quintana y Paloma Gómez Borrero, la empresaria Carmen Thyssen- Bornemisza, la actriz Concha Velasco, la directora de orquesta Inma Shara, la escultora Cristina Iglesias, la mecenas española Delfina Entrecanales, Miriam Gómez Durante y Elena Arzak.

Sobre Mujer Siglo XXIDesde su fundación en 1996, la Asociación Mujer Siglo XXI, integrada por empresarias y profesionales liberales, se ha convertido en un referente en la sociedad vasca por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Mujer Siglo XXI está integrada por un grupo muy heterogéneo de empresarias y profesionales de distintos ámbitos: magistradas, notarias, abogadas, procuradoras, médicas, arquitectas, pintoras, escultoras, ingenieras, ejecutivas de empresas, publicistas. Son, desde su diversidad, un equipo que defiende con ilusión el empoderamiento de la mujer.

Relacionados

Cione recibe la certificación de “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello “Brain Caring People” a Cione Grupo…

El sector de los áridos reafirma su importancia estratégica para cumplir con los objetivos de neutralidad climática

Hoy concluye la VI edición del Congreso Nacional de Áridos, celebrado en el Palacio de…

Disney + se une a Netflix en las plataformas que incorporan publicidad en sus contenidos

Grupo Anton, una agencia de publicidad en Elche especializada en publicidad exterior en Elche, se…

El norte de España elige a Conil como su destino turístico favorito para las vacaciones

Hoteles Oasis Conil, viviendas rurales de Conil cerca de restaurantes en Conil de la Frontera,…

El Ayuntamiento de Monesterio pide a sus vecinos un uso responsable del agua

Pozos Extremeños, una empresa de pozos que calcula los precios de sondeos en Badajoz y…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…