PrestaShop Facebook, el nuevo módulo de eCommerce para vender más en redes sociales

Foto de Crecimiento esperado en ventas 2021

PrestaShop y Facebook se unen para lanzar un nuevo módulo diseñado para ayudar a los negocios online. Su objetivo es impulsar las ventas de los eCommerce en las redes sociales Facebook e Instagram. Este módulo ofrecerá a los clientes de la solución PrestaShop nuevas funcionalidades avanzadas de Social Commerce, entre ellas destacan la integración en una única interfaz de las cuentas de Facebook e Instagram para una gestión optimizada de las campañas publicitarias; sincronización automática del catálogo de productos con Facebook e Instagram; la integración del plugin de Messenger desde el backoffice de PrestaShop.

El lanzamiento de PrestaShop Facebook es el resultado de una encuesta realizada a sus negocios. De este modo, su diseño ha sido especialmente pensado para satisfacer las necesidades de los comerciantes de una forma estratégica y eficaz. Con más de 1.700 millones de usuarios activos, Facebook e Instagram se consolidan como motores de crecimiento esenciales para el comercio electrónico. El Social Commerce -es decir, la venta directa en las redes sociales- ha crecido con fuerza en los últimos meses, primero en respuesta a la creciente expectativa de interacción con las marcas, y más recientemente propiciada por la crisis sanitaria que ha provocado una aceleración histórica del eCommerce.

 

¿Qué ventajas tiene el módulo PrestaShop Facebook para las tiendas online?

– Centralizar en una única interfaz accesible desde el backoffice todas sus cuentas de Facebook (Facebook Business Manager, Facebook Page, Ad Account, Instagram Business Account).

– Exportar rápidamente y sincroniza automáticamente el catálogo en Facebook e Instagram con actualizaciones automáticas diarias de los precios e inventario.

– Medir la eficacia de las campañas publicitarias en Facebook para mejorar su impacto con la implementación automática del módulo Facebook Píxel y la API de conversión.

– Aumentar el compromiso de los clientes permitiendo interactuar directamente con el negocio gracias a la integración del plugin de Messenger desde el backoffice de PrestaShop.

Gracias a PrestaShop Facebook, la gestión diaria de las campañas publicitarias y de los stocks se simplifica. En cuanto al usuario, este módulo contribuye a una experiencia de cliente cada vez más fluida y omnicanal. Por otro lado, el módulo también ayuda al eCommerce a reforzar su visibilidad, a aumentar la tasa de conversión en Facebook e Instagram y, por tanto, a impulsar y mejorar las ventas. PrestaShop Facebook estará disponible a partir del 16 de febrero para su descarga a través de la interfaz de PrestaShop. El módulo se ofrecerá en 8 idiomas: Inglés, francés, italiano, español, polaco, holandés, portugués y alemán.

“Hemos diseñado este módulo para que todos nuestros comerciantes y sus entidades aprovechen todo el potencial del Social Commerce, que ha experimentado una aceleración muy fuerte en los últimos meses y que debería adquirir un papel cada vez más importante en 2021. Esta colaboración, de la que estamos orgullosos, afianza nuestro objetivo de ofrecer a las empresas las mejores soluciones tecnológicas al servicio del crecimiento de su actividad”, destaca Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop.

Sobre PrestaShopPrestaShop es la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, permite a cualquier entidad o empresa desarrollar sus ventas online para perseguir sus ambiciones sin límites. PrestaShop, basada en un modelo de open source (código abierto), permite a los comerciantes operar su proyecto de tienda online en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una solución totalmente personalizada y adaptada a cada mercado, una solución que ya ha permitido a sus 300.000 tiendas online generar más de 22 000 millones de euros en ventas durante 2020.

Hoy en día, cada 4 minutos, se crea una tienda PrestaShop en el mundo y cada una de estas tiendas tiene su propia historia. En España, PrestaShop cuenta con más de 50.000 tiendas online, es decir, el 30% de los sitios web del país.

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