Las autoescuelas instalarán accesos biométricos en las aulas para los cursos de transportistas

Foto de B+SAFE

Ante esta nueva normativa, muchas de ellas se encuentran ya inmersas en procesos de adecuación de sus instalaciones y apuestan por soluciones como las que ofrece B+SAFE que se basan en el reconocimiento facial y biométrico de la huella dactilar. El primero permite identificar a cada alumno, incluso con mascarilla, y registrar de forma sencilla y segura la entrada y salida de los alumnos, además de medir su temperatura. Un conjunto de soluciones biométricas para autoescuelas y centros de formación de conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera con el Certificado de Aptitud de Profesional (CAP).

Para obtener la correspondiente autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre, y entre otros requisitos, estos centros deben disponer de un sistema de control de acceso biométrico con el fin de facilitar el control de asistencia a los cursos que se impartan, tanto en la parte de formación impartida en aula como de la impartida a bordo de un vehículo.

Dos sistemas biométricos de controlLas soluciones de B+SAFE, se basan en el reconocimiento facial y también en reconocimiento biométrico de la huella dactilar. El primero permite identificar a cada alumno, incluso con mascarilla, y registrar de forma sencilla y segura la entrada y salida de los alumnos, además de medir su temperatura.

El sistema registra la asistencia de cada alumno a los cursos CAP: entrada y salida, código del curso e identificación del centro; crea grupos diferentes de asistencia; permite exportar los registros de manera sencilla en formato Excel o PDF; y conserva los registros con seguridad.

El segundo sistema se basa en la biometría de la huella dactilar y ofrece los mismos niveles de seguridad y parecidas funcionalidades del sistema de reconocimiento facial.

“Estos sistemas – explica Nuño Azcona, CEO de B+SAFE – permite a las autoescuelas y centros afines no sólo cumplir escrupulosamente la nueva normativa sino también hacerlo de manera automática, segura y fiable, liberando al centro de papeleo y gestiones añadidas”.

Relacionados

Disciplined Agile desembarca en España de la mano de la empresa certificacionpm®

certificacionpm® es una empresa que ayuda a las organizaciones en sus procesos de entrega de…

República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club…

Bodega de los Secretos presenta una guía útil y fácil para comer pescado

Si el menú incluye carne y pescado, este último debe servirse primero. De acuerdo con…

Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva…

El administrador general del Banreservas se reúne con el gobernador del Banco de España

El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, se encuentra…

Abierta la convocatoria de la V edición de Premio de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

Un año más, la editorial Samarcanda y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, junto…