Igluvan y Carrier forman al equipo comercial de Ford en transformación de vehículos industriales

Foto de Igluvan, Carrier y Ford

La empresa cordobesa Igluvan, dedicada a la transformación de vehículos industriales, junto a Carrier, principal proveedor de equipos de frío, han impartido una formación específica a los profesionales de la red comercial Ford de Andalucía y Extremadura. El objetivo de este programa formativo presencial es conocer el proceso de fabricación, montaje y reparación de carrocerías isotérmicas, frigoríficas y refrigerantes.

Transportar productos farmacéuticos o hacer llegar alimentos frescos en una calidad óptima a cualquier punto del mundo requiere de un vehículo adecuado. Por ello es muy importante conocer qué necesidades requiere un vehículo comercial en cada área de trabajo: desde el transporte de mercancías en frío o productos que precisen de una temperatura determinada.

Para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, los más de 30 especialistas en vehículos comerciales de Ford han recibido una formación teórica y otra práctica en las instalaciones de Igluvan en Córdoba. En una primera sesión, el equipo comercial ha repasado los diferentes tipos de revestimientos, así como las novedades normativas de los últimos años que se aplican al transformado de vehículos para poder circular: normativa WLTP, emisiones CO2 o ATP, entre otras. Posteriormente, han conocido de forma práctica los procesos de producción de la empresa.

José Alberto Ramírez, responsable del Programa de Vehículos Carrozados de Ford España, reconoce que para poder desarrollar su programa necesitan contar con referentes del sector del carrozado de vehículos frigoríficos. “Igluvan, homologado por Ford Europa, es el mejor partner en Andalucía”, explica.

NovedadesFrancisco García, Area Manager de Carrier Transicold en la zona de Andalucía, considera que este tipo de formaciones son muy importantes para que los profesionales de la red comercial de vehículos industriales puedan ofrecer a sus clientes un asesoramiento completo a la hora de ofrecerles un vehículo frigorífico.

En la solución ofrecida a los vehículos de Ford, se ha optado por la gama de equipos frigoríficos CITIMAX de Carrier Transicold, la gama de equipos solo ruta para instalación sobre techo en vehículos comerciales ligeros más potente fabricada por Carrier Transicold hasta la fecha. Cumple con todos los estándares de calidad exigidos en Europa y cuenta con diferentes modelos en función de la potencia frigorífica requerida (Citimax 280 / 350 / 400 / 500 / 700).

Para Carrier Transicold la calidad “es uno de nuestros exponentes, por ello colaborar con Igluvan es una satisfacción, porque compartimos la pasión por ofrecer a nuestros clientes productos de la mayor calidad”.

“Nos genera gran satisfacción poder ofrecer formaciones junto a Carrier, y dirigidas a los profesionales de Ford, porque son empresas líderes”, señala María del Carmen González, CEO de Igluvan. Para facilitar a las empresas el impulso de su productividad, ofrece soluciones integrales desarrolladas sobre las necesidades de los clientes. Así, para alcanzar la excelencia, Igluvan trabaja a diario con las mejores marcas y materiales, y forma parte del programa Qualified Vehicle Modifier (QVM) de Ford.

40 años de experienciaIgluvan cuenta con 40 años de experiencia en el sector de las carrocerías frigoríficas con isotermo. Esta empresa cordobesa tiene la capacidad de ofrecer un servicio integral a sus clientes: desde un asesoramiento técnico y legal a la hora de la compra, hasta garantías, tramitación de documentación y reparaciones, tanto de carrocerías como de equipos frigoríficos y plataformas elevadoras.

Dossier de prensa

Relacionados

Nuevas criptomonedas, la evolución del sector con YappaFi

Si bien las criptomonedas ya cuentan con más de una década de existencia en el…

Ana Celeste habla sobre los beneficios del tarot para conseguir respuestas en el amor

Aunque las parejas se forman cuando existe una atracción inicial entre 2 personas, según avanzan…

Disfrutar de las terapias de hipnosis, regresión y sanación de útero, entre otras, con Tarot Diosas de la Luna

Últimamente, la lectura del tarot y las terapias holísticas están en auge, ya que son…

Solo Adultos Dating y su apuesta por la plena igualdad, diversidad y compromiso LGTBI+

La sexualidad tiene un amplio espectro de variantes y orientaciones. Las diversidades sexuales hoy tienen…

¿Se puede conducir bajo los efectos del CBD? , con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, se encuentra mayormente concentrado en…

Regalos para parejas en Navidad, algunas ideas disponibles en Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…