Conocer la historia de los países a través de las biografías de sus personajes más destacados, por lahistoria.net

La vida y las obras de muchas personas han marcado el rumbo de la historia, no solo de sus países, sino incluso de la historia universal. Partiendo de esa premisa, la nueva web lahistoria.net, ha optado por ofrecer a los internautas las biografías de cientos de personas relevantes de todos los países del mundo, para que a través de ellas se puedan configurar la historia de esos países en la época en que estas personas vivieron, así como su influencia en épocas posteriores.

La voluntad didáctica y divulgativa de esta página de historia que acaba de ser lanzada pone gran peso en los personajes que configuran y dan forma a los diferentes procesos históricos, poniendo de ese modo a las personas en el centro del desarrollo de la historia de los países. Esta visión del ser humano como motor de la historia, es en realidad un modo de reafirmar la conocida afirmación ‘quién no conoce la historia, está condenado a repetirla’.

La idea es desarrollar la página de un modo en que se comprenda lo importantes que son las acciones humanas en todos los acontecimientos históricos, y la necesidad que existe hoy en día de conocer los errores del pasado para no volver a cometerlos, y también al contrario, es imprescindible fijarse en aquello que empujó a las personas a evolucionar y crecer hacia una sociedad mejor, más justa y evolucionada. ¿Cuáles fueron las circunstancias que llevaron a un mayor desarrollo? ¿Quiénes fueron las personas que más aportaron en ese aspecto?

En lahistoria.net se busca ante todo el conocimiento que pueda llevar a un análisis profundo y a una comprensión de las figuras históricas dentro del contexto de su época. Para ello se ha huido de aplicar los parámetros actuales que inevitablemente conducirían a muchos de los personajes históricos expuestos en esta web a la cultura de la cancelación, y simplemente se exponen sus vidas y los hechos del modo más objetivo posible, enmarcado en el momento histórico que les tocó vivir.

Relacionados

INTERBREAD amplía su línea de negocio de pastelería y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

Hoy en día, INTERBREAD cuenta con una gran variedad de productos, tanto de primeras marcas…

Ocado Technology transforma el futuro del e-commerce alimentario mundial desde España

Ocado Technology, la filial tecnológica del grupo británico Ocado cuenta con 2500 empleados/as y opera…

El COACM se reúne con la JCCM, para dar un nuevo impulso a los programas de rehabilitación de vivienda

Este miércoles, el Consejo Superior de Arquitectos de España convocó una jornada de formación en…

Solvia ofrece viviendas a precios ajustados en los enclaves de playa más turísticos de España

La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado la campaña especial “Tu casa en la…

Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

El nivel de CO2 ayuda a conocer las condiciones de ventilación de un negocio. Rentokil…

UNEI invita a Diversidad, un lugar donde no existen barreras laborales para la discapacidad

Video Manifiesto Diversidad https://youtu.be/fCIYjJNz6oA UNEI, empresa social sin ánimo de lucro, referente europeo en integración…