BIM celebra la arquitectura – Notas de prensa

Foto de BIM celebra la arquitectura

El primer lunes de octubre se celebra cada año el Día Internacional de la Arquitectura, creado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) desde 1996 para resaltar la responsabilidad de esta disciplina profesional en cuanto al desarrollo de las ciudades y los asentamientos, y, con ello, del bienestar de la humanidad. Este 2021, es hoy, 4 de octubre, la conmemoración de esta efeméride, que llega en un momento de transformación social sin precedentes causado por la pandemia de la covid-19.

Sostenibilidad y medio ambiente, seguridad e integración social son algunas de las preocupaciones que están marcando ya la concepción de las edificaciones en el sector AECO, donde la revolución se está dando de la mano de BIM; una innovadora metodología de trabajo colaborativa en la que se puede hacer una completa inmersión a través de la consultora internacional Espacio BIM -espacioBIM.com-.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Arquitectura y con el reto en el horizonte de dar cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible planteado por la ONU para el 2030 que hace referencia a la construcción de ciudades seguras, inclusivas y sostenibles, se vuelve hoy más necesaria que nunca una adecuada planificación de los servicios públicos y de los recursos con los que se opera en el sector AECO. Formarse en BIM garantiza esa eficiencia profesional imprescindible para hacer buena arquitectura: una arquitectura ligada al progreso, la cultura y el bienestar social.

Así es la que persiguen los profesionales de Espacio BIM, consultora especializada en Building Information Modeling, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Con una metodología e-learning en la que priman la funcionalidad, la flexibilidad y la eficacia, garantizan a sus alumnos-usuarios una formación online completa y práctica a través de un amplio abanico de programas impulsados por la técnica de la gamificación, basada en el juego, y en los que se cuenta en todo momento con el apoyo de experimentados arquitectos e ingenieros.

Así, se puede cursar Revit Architecture, Structure, MEP, ArchiCAD, Navisworks, Presto, Plan-It, Cost-It o V-Ray para Revit mientras se es protagonista activo de historias de ficción y se trabaja en proyectos reales. Y si se quiere apostar por la mayor y mejor inmersión en Building Information Modeling, la vía es cursar el máster BIM online más exitoso de Espacio BIM: el Máster BIM Manager Internacional (+VR), con acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional. Un programa con 5 estrellas en Google LLC que se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, con acceso desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo.

Un máster para celebrar la arquitectura hecha con creatividad y talento.

Se puede conocer más a fondo la oferta formativa de Espacio BIM a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

Medio millón de comidas compartidas por una organización vegana

La ONG internacional Million Dollar Vegan anuncia que ha repartido ya más de medio millón…

FCC Medio Ambiente se encargará de la recogida de residuos y limpieza viaria de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Medio Ambiente y Valoriza se hará…

Acuerdo de distribución para la Comunidad de Madrid de Aparatología Médico-Estética Liderbeauty

Año tras año, los tratamientos estéticos y el cuidado personal siguen en aumento, y todo…

El Ayuntamiento de Salamanca hace una donación a Guatemala y Ecuador

J’hayber Works, dedicados a la fabricación de botas de trabajo y calzado de trabajo, se…

El 25% de los teletrabajadores valora cambiar su residencia en 2022

Mudanzas Aljarafe, una empresa de mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco…