Ir al contenido
Astro Tour

Astro Tour

  • Agricultura
  • Comunicación
  • Formación
  • Logísitca
  • Restauración
  • Turismo
  • Inicio
  • Comunicación
  • Editorial Ra-Ma lanza al mercado una nueva obra sobre marketing digital: ‘Publicidad en Redes Sociales’
  • Comunicación

Editorial Ra-Ma lanza al mercado una nueva obra sobre marketing digital: ‘Publicidad en Redes Sociales’

junio 8, 2021 admin

Rosa Moreno: “Los Social Ads pueden ser el salvavidas de muchos negocios y empresas”. Esta consultora de marketing digital y experta en Publicidad digital es la autora del libro Publicidad en Redes Sociales. Es un manual para enseñar a crear anuncios en las principales redes sociales y a comprender su funcionamiento

El libro Publicidad en Redes Sociales, publicado por la editorial Ra-Ma, está dirigido a emprendedores, empresarios, propietarios de negocios, especialistas de Marketing, así como a estudiantes universitarios o de formación profesional. Su autora es Rosa Moreno Company, consultora de Marketing Digital, experta en Publicidad Digital y fundadora de la plataforma MC Social Media.

Este libro, prologado por el profesor de Filosofía de la Universidad de Valencia Pedro Jesús Teruel, tiene una misión fundamentalmente didáctica porque su contenido está enfocado al aprendizaje de la creación y gestión de campañas publicitarias en Facebook, Instagram, YouTube y Pinterest.

Esta misión pedagógica del libro, según su autora, tiene una doble vertiente porque, además de enseñar paso a paso el proceso de creación de campañas publicitarias, también explica cómo funciona la publicidad en estas plataformas sociales. De tal manera que, asegura Moreno, es un manual muy útil “tanto para aquellos que quieren aprender a gestionar campañas publicitarias en estas redes sociales como aquellos empresarios o responsables de marketing que subcontratan estos servicios, pero necesitan comprender bien el funcionamiento de las plataformas para saber cómo sacarles el máximo provecho para sus negocios.”

El libro, publicado en formato ebook e impreso, puede adquirirse en la web de la propia editorial Ra-Ma, en los principales market-place y centros comerciales, así como en más de 150 librerías de toda España.

El futuro es digital sí o sí y, por tanto, la publicidad tambiénSegún esta especialista de marketing digital, estamos viviendo un momento histórico en la publicidad que será recordado y que marcará un antes y un después, porque, “si 2020 será recordado por pandemia y el impulso de las compras online por el confinamiento, en este año, 2021, se está reconfigurando todo el panorama publicitario digital por el anuncio de Google de no permitir el alojamiento de cookies de terceros en su navegador, lo que se conoce popularmente con el Cookieless”.

A pesar de todos estos cambios, el futuro es digital sí o sí – señala Moreno – y, por tanto, la publicidad también. Cada año, estamos viendo “un crecimiento progresivo de la inversión publicitaria en Internet, frente a los medios convencionales”.

Oportunidad para empresas y emprendedoresDesde el punto de vista económico, “la publicidad en redes sociales es opción muy recomendable porque es accesible a los bolsillos de todo tipo de negocios.” Por ello, asegura Moreno, “los social ads pueden ser y están siendo ya el salvavidas de muchos negocios y empresas, así como una oportunidad para startups y emprendedores”.

Según Moreno, la situación ideal es realizar una planificación publicitaria que incluya medios online y offline. Pero, la realidad, aclara, es que “no todas las empresas pueden hacer campañas en televisión, por ejemplo. Eso está reservado para las grandes marcas. En este sentido, las redes sociales han supuesto la democratización de la publicidad, porque permiten promocionarse a empresas que no disponen de una abultada partida presupuestaria para publicidad.”

El libro plantea en sus primeros capítulos una visión del panorama actual de la publicidad digital, para continuar explicando como funciona la compra de anuncios en redes sociales, expone los conceptos publicitarios básicos y enseña paso a paso como crear campañas publicitarias en Facebook, Instagram, YouTube y Pinterest. Finalmente, presenta casos de éxito de diferentes marcas, empresas y negocios locales.

La autora de libro señala que estas redes sociales cubren todo el espectro publicitario para la mayoría de negocios. Facebook sigue liderando el ranking de usuarios activos e inversión publicitaria, Instagram sigue creciendo y destacando por el fuerte engagement que genera y sus ratios de conversión. Por su parte, YouTube es desde hace años el segundo sitio web más visitado del mundo, así como el buscador más utilizado y, finalmente, Pinterest concentra los públicos objetivos de determinados sectores industriales, lo que hace que proporcione elevadas tasas de conversión.

Más información en: [email protected] y 600 098 252

Imágenes adjuntas:

  • Rosa Moreno Company, autora del libro “Publicidad en Redes Sociales [Curso Práctico]”
  • Portada y Contraportada del libro en el botón Ficha Técnica e Imágenes del Libro

Dossier de prensa

Tags: actualidad,Comunicación,Digita,editorial ra-ma,Internet,Marketing,mc social media,Nacional,nota prensa,notas de prensa,notas prensa,noticias,nueva obra sobre marketing digital,prensa,publicidad en redes sociales,ra-m

Relacionados

  • Actualidad

Pedro Leo Hernández presenta ´El Menesteroso de la Catedral´; una denuncia social desde las entrañas de la calle.

junio 26, 2025 admin

CÍRCULO ROJO.- Pedro Leo Hernández publica su nueva novela, El Menesteroso de la Catedral, una obra…

  • Actualidad

´Animalario´, de Juan Carlos Yebra; lo fantástico como forma de verdad.

junio 26, 2025 admin

CÍRCULO ROJO.- En Animalario, el escritor Juan Carlos Yebra presenta una colección de relatos que, lejos…

  • Actualidad

Forbes, Cannes y Hollywood en una sola visión; SoniaBoost lanza MOVIES x BRANDS

junio 24, 2025 admin

CANNES, FRANCIA — 2025. SoniaBoost, reconocida por Forbes como referente global en inteligencia artificial y…

  • Actualidad

Dónde comprar seguidores de TikTok baratos en 2025

junio 19, 2025 admin

TikTok continúa dominando el mundo digital, consolidándose como una herramienta fundamental para influencers y marcas…

  • Actualidad

Joaquín Ramírez nos sumerge en los secretos menos conocidos del mundo farmacéutico en su nuevo thriller; ´El paradigma de la excelencia´.

junio 16, 2025 admin

Se trata de una novela de intriga, audaz y sorprendente, en el corazón de la…

  • Actualidad

Tres pilares para el verano; energía, inmunidad y bienestar con la espirulina fresca de Blauver

junio 12, 2025 admin

El calor, el cansancio y los cambios de rutina propios del verano pueden afectar tanto…

Más noticias

  • Comunicación

Fernando Lelo de Larrea: Lo que el Real Madrid le puede enseñar a las startups

julio 14, 2022 admin
  • Comunicación

Claves para organizar con éxito las reuniones de trabajo fuera de la oficina

julio 13, 2022 admin
  • Comunicación

Los festivales se convierten en fuentes de datos fundamentales para la promoción del sector turístico local

julio 13, 2022 admin
  • Comunicación

Contents.com explica cómo hacer que los contenidos digitales toquen las audiencias adecuadas

julio 12, 2022 admin
  • Comunicación

Park Castellar Estética, el centro de medicina estética de referencia de Castellar del Vallès

julio 11, 2022 admin
  • Comunicación

Top 52: Las mejores agencias de Marketing Digital de España según los usuarios de Google (2022)

julio 8, 2022 admin
  • Comunicación

Cione ayuda a sus ópticos a comunicarse y fidelizar a sus pacientes con el nuevo CRM

julio 8, 2022 admin
  • Comunicación

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

julio 5, 2022 admin
  • Comunicación

Los centros de negocios, la solución perfecta para desarrollar un proyecto empresarial

julio 4, 2022 admin
  • Comunicación

Siete empresarios y empresas de España y Latinoamérica, I Premios Felicacia®

julio 1, 2022 admin
  • Comunicación

Iberdrola, Acciona y Telefónica lideran en redes sociales entre las empresas del IBEX35

junio 30, 2022 admin
  • Comunicación

Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

junio 29, 2022 admin
  • Comunicación

yoSEO Marketing lanza su nueva web y una imagen corporativa renovada

junio 29, 2022 admin
  • Comunicación

tthegap entiende la estrategia digital siempre alineada a la estrategia de negocio

junio 29, 2022 admin
  • Comunicación

El flyer, un elemento publicitario con una fuerza inagotable, según ImprentaMadrid.com

junio 28, 2022 admin
  • Comunicación

La conciencia social de las empresas, el nuevo requisito a la hora de escoger un empleo

junio 23, 2022 admin
  • Comunicación

Plataforma QAE: Las ‘multas eléctricas’ se están frenando en los juzgados

junio 23, 2022 admin
  • Comunicación

Adecco busca más de 150 perfiles con idiomas para el sector Contact Center en Valencia

junio 21, 2022 admin
  • Comunicación

Contents facilita las claves para la generación de contenido

junio 21, 2022 admin
  • Comunicación

El 46% de los usuarios de redes sociales que compra online las utiliza a diario para indagar sobre marcas

junio 21, 2022 admin
  • Comunicación

Comunicae analiza la evolución de las notas de prensa con motivo de su décimo aniversario

junio 16, 2022 admin
  • Comunicación

Marie Claire estrena nuevo ecommerce; un complemento espacio de venta online

junio 15, 2022 admin
  • Comunicación

Visual Publinet celebra sus 25 años con una fiesta en su sede central

junio 14, 2022 admin
  • Comunicación

Ignacio Campoy protagonista de la publicación Golden Book

junio 13, 2022 admin

últimas noticias

  • Actualidad

Pedro Leo Hernández presenta ´El Menesteroso de la Catedral´; una denuncia social desde las entrañas de la calle.

junio 26, 2025 admin
  • Actualidad

´Animalario´, de Juan Carlos Yebra; lo fantástico como forma de verdad.

junio 26, 2025 admin
  • Actualidad

Forbes, Cannes y Hollywood en una sola visión; SoniaBoost lanza MOVIES x BRANDS

junio 24, 2025 admin
  • Actualidad

Dónde comprar seguidores de TikTok baratos en 2025

junio 19, 2025 admin
  • Actualidad

Joaquín Ramírez nos sumerge en los secretos menos conocidos del mundo farmacéutico en su nuevo thriller; ´El paradigma de la excelencia´.

junio 16, 2025 admin
  • Agricultura
  • Comunicación
  • Formación
  • Logísitca
  • Restauración
  • Turismo
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Copyright © Todos los derechos reservados