Iván Peña, nuevo Head of Capital Markets de Ritmo

Foto de Iván Peña

Iván Peña se ha incorporado a Ritmo, Fintech española que ofrece financiación no dilutiva a empresas digitales, como Head of Capital Markets y co-founder. Tras su nombramiento, será el máximo responsable de diseñar e implementar toda la estrategia de funding y deuda de la compañía.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (La Comercial), se incorporó, en 2007, al banco americano J.P. Morgan. Iván Peña ha desarrollado toda su carrera profesional entre Ginebra (Suiza) y Madrid, trabajando como banquero senior para los principales family offices y grandes patrimonios de Latinoamérica y España, llegando a tener el cargo de Executive Director. Así mismo, comenzó su carrera como analista en Ginebra (Suiza), donde entre sus responsabilidades se encontraba dar soporte al CEO y CFO de EMEA en proyectos y análisis estratégicos, entre otros.

El nuevo Head of Capital Market de Ritmo es además inversor y Business Angel en diferentes startups, principalmente del sector Fintech, a nivel global. Entre ellas destacan: Indexa y Devengo en España; la dubaití Postpay y la mexicana Atrato. Asimismo, es inversor activo en Search Funds, vehículos de inversión de capital privado destinados a financiar la búsqueda y adquisición de una empresa consolidada pero con potencial de crecimiento.

“Siempre motiva apoyar el emprendimiento y en Ritmo se unían dos factores fundamentales. Por un lado, Ritmo llega para resolver una necesidad que el modelo actual de financiación no contempla, como es la financiación flexible y no dilutiva a startups y empresas digitales. Por otro lado, Ritmo cuenta con un equipo directivo altamente experimentado, lo que hace que sea una solución diseñada por y para emprendedores. Por mi trayectoria profesional y personal, creo que mi incorporación va a permitir dar un paso más en el crecimiento de la empresa”, asegura Iván Peña.

Relacionados

Para aumentar la seguridad y evitar accidentes a las puertas de las vacaciones, las balizas V-16

Entre las recomendaciones para ganar seguridad al volante (como planificar rutas y descansos, distribuir el…

Hotel Esquirol: 7 de cada 10 españoles eligen viajar dentro del país

El 69% de los españoles optaron por destinos nacionales en 2021, nueve puntos porcentuales por…

Conectar empresas y alumnos en la FP imprescindible para generar actitud emprendedora

Que el interés por la FP no haya hecho más que crecer es un hecho….

Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside…

Importante crecimiento en el porcentaje de españoles que deciden viajar este verano

Es destacable, además, un incremento en los destinos extranjeros, siendo Europa el más elegido (24,4%),…

Nuevo programa para familias extremeñas en grave riesgo de exclusión social de Fundación Adecco y Solarpack

La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, de la Fundación Adecco, arranca en Extremadura gracias al apoyo de la…