“Iberia, Tierra de Pasiones” de Azor Producciones gana el Festival RUSHDOC en Los Ángeles, meca del cine

El documental denominado “Iberia, tierra de pasiones” analiza las singulares e impactantes maneras que tienen muchas especies de la fauna española de comportarse en el amor, tanto en lo que se refiere a los cortejos como en lo concerniente al cuidado de las crías.

Es de sobra conocido, que los españoles son considerados los ciudadanos más románticos del mundo. El reconocido director valenciano, Eduardo Barrachina, ha querido plasmar en esta obra un poético paralelismo de comportamiento entre los españoles y la manera apasionada que tiene la fauna de la Península Ibérica a la hora de expresar su amor. Los animales, manifiesta Barrachina, también son muy románticos, ardientes y tiernos en sus actividades de pareja y de crianza.

“Iberia, tierra de pasiones” sigue con su exitosa distribución internacional sin renunciar a futuros y nuevos premios. Este documental ha sido finalista en los festivales internacionales “Film Festival Gödöllo” y en el “S.O.F.A Film Festival” y, además, ha sido adquirido por numerosos canales de TV internacionales y de prestigio como: National Geographic, Canal Arte de Francia y Alemania, TV Hong Kong, Odisea, y otros muchos. Está previsto que TVE lo emita a lo largo del año 2022.

Según Eduardo Borrachina, este galardón viene a reconocer en cierta manera el trabajo y el prestigio internacional de los cineastas de naturaleza españoles, porque desde la desaparición del añorado Félix Rodríguez de la Fuente, han surgido muchos y de gran nivel. De hecho, recientemente se fundó la asociación “Herederos de Félix” formada por productoras especializadas en documentales de vida salvaje, a la que Azor Producciones pertenece.

Barrachina, director de Azor Producciones, resalta que “realizar documentales en España conlleva una dificultad añadida bastante significativa, dado que la fauna salvaje es especialmente esquiva, teniendo que duplicarse los esfuerzos en la filmación de muchos animales”. De hecho, explica Barrachina, “en muchas ocasiones es preciso recurrir a trucos y técnicas muy curiosas, como ocultarse en diminutos escondites poco más grandes que una lavadora y pasarse muchísimas horas esperando a que el animal en cuestión pase por allí y poder filmarlo. Si, además, lo que se pretende es grabar comportamientos íntimos: cortejos nupciales o el cuidado maternal de las crías, como ha sido el caso de este documental premiado, resulta mucho más difícil poder obtener dichas imágenes”.

Azor Producciones: Productora española especializada en medio ambiente. Desde su fundación en 2005 ha realizado 25 documentales, la mayoría de ellos emitidos en TVE, canales autonómicos, canales de TV internacionales como National Geographic, TV pública de Alemania, Canal Arte de Francia, Odisea y otros. Su director, Eduardo Barrachina, ha trabajado también en coproducción con otras productoras españolas y extranjeras participando como guionista y operador de cámara, y sus obras se han emitido en muchos de países.

EKM Broadcasting

Relacionados

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Las playas de Calvià, distinguidas con el Premio Q de Calidad Turística del ICTE

El Ajuntament de Calvià (Mallorca) recibió ayer el Premio Q de Calidad Turística 2022 de…

Todo lo que se necesita saber sobre la poda de árboles, por PODAS FLORAMA

La poda de árboles no se realiza de manera uniforme. Cada tipo de árbol tiene…

¿Dónde encontrar servicios de tarot natural especializado en amor? Tarot de Luz María

Es habitual que las personas opten por replantear su vida en distintos escenarios cuando empieza…

Marvão acogerá la final del concurso internacional de pinchos medievales el 22 y 23 de octubre de 2022

La Red de Ciudades y Villas Medievales celebró en la tarde de ayer su Asamblea…

CAP CANA celebra 20 años con logros que le posicionan como marca país

La Ciudad Destino Cap Cana anunció el inicio formal de la celebración del 20 aniversario…