Ir al contenido
Astro Tour

Astro Tour

  • Agricultura
  • Comunicación
  • Formación
  • Logísitca
  • Restauración
  • Turismo
  • Inicio
  • Formación
  • Los diez puntos clave para una estrategia de employer branding, según Wam Global
  • Formación

Los diez puntos clave para una estrategia de employer branding, según Wam Global

junio 23, 2022 admin
Foto de Qué es el employer branding y por qué debes utilizarlo

Según ha informado Wam Global en un comunicado, el employer branding es una oportunidad de convertir a los empleados de una organización en embajadores de la marca y de “lograr que el talento llame a tu puerta, gracias a la comunicación en redes sociales”. Sin ir más lejos, la consultora para la transformación digital recuerda que un estudio de LinkedIn revela que el 52% de los aspirantes a un puesto de trabajo se informa sobre las empresas a través de redes sociales antes de enviar su candidatura. Y, es más, el 69% de los candidatos no se postulará para un puesto si lo que ve en las redes sociales sobre una organización no le gusta, incluso aunque esté desempleado.

Por esta razón, “una buena estrategia de employer branding empieza por un programa de fidelización de empleados”, prosigue el comunicado de WAM Global. Es decir, el primer paso, es crear un buen ambiente laboral y ofrecer unas condiciones atractivas para que la propia plantilla se convierta en embajadora de la empresa. Así, serán los trabajadores, desde su propia experiencia, los que se encargarán de comunicar al mundo exterior las ventajas de trabajar en la organización.

“El objetivo de las estrategias de employer branding debe ser posicionar a la organización como uno de los mejores lugares en los que trabajar para diferenciarse de la competencia y atraer candidatos de alta calidad; y, al mismo tiempo, fidelizar a los empleados”, explica Sara Rodríguez – Borlado, Social Media Specialist de We are marketing, part of Wam Global.

Por todo ello, la división de marketing de la consultora de transformación digital Wam Global, ha elaborado esta lista de claves para mejorar el employer branding de una empresa:

1. Motivar a los empleados y fomentar el orgullo de pertenencia.

2. Ofrecer formaciones para que todo el equipo de profesionales de la compañía disponga de conocimientos básicos en redes sociales. De este modo, “ellos mejorarán su marca personal y la empresa impulsará su employer branding”.

3. Convertir a los trabajadores en protagonistas en las redes sociales corporativas y compartir sus posts.

4. Reconocer el trabajo a través de redes sociales, destacando la excelencia y los objetivos alcanzados.

5. Aplica el truco de las 3T:

  • Transparencia: mostrar los valores de la empresa, la forma de trabajo y los objetivos tanto al equipo como al exterior.

  • Talento primero: es importante humanizar y poner al equipo en el centro.

  • Todo el equipo: para conseguir el éxito, todos los empleados tienen que involucrarse.

6. Hacer que RRHH y Marketing trabajen de la mano: el employer branding es transversal a toda una compañía y requiere a un equipo multidisciplinar en el que intervienen, por igual, los departamentos de Marketing, RRHH y Comunicación. “Todas las partes han de estar igual de involucradas para alcanzar los objetivos”, recuerda la división de marketing de la consultora de transformación digital Wam Global,.

7. Compartir buen contenido: las redes sociales permiten ser creativos, utilizar diferentes formas y crear una historia alrededor de cada marca. Las organizaciones deben ayudar a sus seguidores a imaginarse a sí mismos trabajando en una empresa.

8. Elegir el canal adecuado: a la hora de crear una estrategia de employer branding hay que tener claros cuáles son los objetivos de la compañía para elegir qué canales le ayudarán a lograrlos. Si, por ejemplo, quieres una organización busca captar talento creativo, quizás le interese estar en Instagram principalmente.

9. Definir los canales y adaptar el contenido a cada uno de ellos. Evita copiar y pegar la misma publicación en todas las redes. Respeta la naturaleza de cada una de ellas y conseguirás conectar mejor con su audiencia.

10. En definitiva, trabajar la cultura interna de la compañía para conseguir que los empleados sean embajadores orgullosos de la marca

 

 

Tags: actualidad,decálogo,Digital,employer branding,Formación,Marketing,nota prensa,notas de prensa,notas prensa,noticias,prensa,Recursos humanos/empres,redes sociales,warm global,we are marketin

Relacionados

  • Actualidad

Dónde comprar seguidores de TikTok baratos en 2025

junio 19, 2025 admin

TikTok continúa dominando el mundo digital, consolidándose como una herramienta fundamental para influencers y marcas…

  • Actualidad

Joaquín Ramírez nos sumerge en los secretos menos conocidos del mundo farmacéutico en su nuevo thriller; ´El paradigma de la excelencia´.

junio 16, 2025 admin

Se trata de una novela de intriga, audaz y sorprendente, en el corazón de la…

  • Actualidad

Tres pilares para el verano; energía, inmunidad y bienestar con la espirulina fresca de Blauver

junio 12, 2025 admin

El calor, el cansancio y los cambios de rutina propios del verano pueden afectar tanto…

  • Actualidad

Estrella López lanza ´El misterioso objeto de la cápsula del tiempo´, una novela infantil que invita a soñar y reflexionar

junio 9, 2025 admin

CÍRCULO ROJO.- “El misterioso objeto de la cápsula del tiempo”, la nueva obra de Estrella López…

  • Actualidad

´Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades´; una obra que guía al lector hacia el autoconocimiento y la transformación personal.

junio 6, 2025 admin

CÍRCULO ROJO.– Editorial Círculo Rojo publica “Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades”, la primera…

  • Actualidad

Patricia V Fernández Ramos publica ´Manual para una muerte consciente´, una obra que humaniza el proceso de morir desde la experiencia y el amor.

junio 6, 2025 admin

CÍRCULO ROJO.- La escritora Patricia V Fernández Ramos debuta en el panorama literario con “Manual para…

Más noticias

  • Formación

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

julio 15, 2022 admin
  • Formación

Más de 3.000 plazas en formación de oferta de turismo y tic para trabajadores y autónomos

julio 15, 2022 admin
  • Formación

La Alianza #CEOPorLaDiversidad recibe a Vicente del Bosque para avanzar en inclusión y liderazgo inclusivo

julio 15, 2022 admin
  • Formación

La implementación BIM y los nuevos perfiles profesionales según Eadic

julio 14, 2022 admin
  • Formación

Comunicación y Marketing e ID Digital School lanzan programa de becas

julio 14, 2022 admin
  • Formación

Torre Triana renovará sus instalaciones y servicios en un proyecto con BIM

julio 14, 2022 admin
  • Formación

Más de 600 personas asisten al primer festival en España de desarrollo personal y autoconocimiento

julio 13, 2022 admin
  • Formación

SIDN Digital Thinking, Idento Marketing y Tecnoszubia lanzan EPMD, Escuela Profesional de Marketing Digital

julio 12, 2022 admin
  • Formación

Pastrana ha acogido el III Curso Academia de Polifonía Española, prólogo del XX Festival Ducal

julio 12, 2022 admin
  • Formación

Tecnología ¿Un medio o un fin? ¿Los humanos se pierden o se encuentran?

julio 11, 2022 admin
  • Formación

Jóvenes emprendedores muestran sus proyectos de futuro en Sigüenza

julio 11, 2022 admin
  • Formación

BMI amplía su catálogo de cursos formativos para instaladores de cubiertas

julio 8, 2022 admin
  • Formación

Modelo BIM para la Restauración de la Puerta de Alcalá

julio 7, 2022 admin
  • Formación

La UPC School ofrece un nuevo posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis

julio 7, 2022 admin
  • Formación

Ticjob e ID Bootcamps anuncian su tercera edición de becas para impulsar los perfiles en ciberseguridad

julio 7, 2022 admin
  • Formación

Educación financiera: los españoles sólo ahorran el 7% de sus ingresos

julio 7, 2022 admin
  • Formación

La ‘interactive Vascular Summit’ aborda cómo tratar situaciones complejas con nuevas técnicas

julio 6, 2022 admin
  • Formación

Copasa y Taboada y Ramos modernizan la estación intermodal de Santiago de Compostela haciendo uso de BIM

julio 6, 2022 admin
  • Formación

Rubén Fornell, el mentor de empresas, instituciones y personalidades

julio 5, 2022 admin
  • Formación

El nombre de una persona puede afectar a su forma de ser, por nombresdepersona.com

julio 5, 2022 admin
  • Formación

El proceso de coaching según Francesc Robert Ribes

julio 5, 2022 admin
  • Formación

El estudio de las humanidades es esencial para comprender el mundo, por lahistoria.net

julio 5, 2022 admin
  • Formación

El origen de los apellidos es interesante tanto a nivel individual como colectivo, por apellidoorigen.com

julio 5, 2022 admin
  • Formación

Comprender los números es el primer paso para entender las matemáticas, por numerosweb.com

julio 5, 2022 admin

últimas noticias

  • Actualidad

Dónde comprar seguidores de TikTok baratos en 2025

junio 19, 2025 admin
  • Actualidad

Joaquín Ramírez nos sumerge en los secretos menos conocidos del mundo farmacéutico en su nuevo thriller; ´El paradigma de la excelencia´.

junio 16, 2025 admin
  • Actualidad

Tres pilares para el verano; energía, inmunidad y bienestar con la espirulina fresca de Blauver

junio 12, 2025 admin
  • Actualidad

Estrella López lanza ´El misterioso objeto de la cápsula del tiempo´, una novela infantil que invita a soñar y reflexionar

junio 9, 2025 admin
  • Actualidad

´Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades´; una obra que guía al lector hacia el autoconocimiento y la transformación personal.

junio 6, 2025 admin
  • Agricultura
  • Comunicación
  • Formación
  • Logísitca
  • Restauración
  • Turismo
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Copyright © Todos los derechos reservados