OK Mobility supera en el primer semestre los niveles de facturación y de rentabilidad prepandemia

Foto de Cifra de Negocio OK Mobility (2018-2021)

OK Mobility cierra el primer semestre del año con una facturación de 145 millones de euros, lo que supone un 6% por encima de las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2019; año prepandemia. De esta manera, la empresa de movilidad global supera los objetivos previstos a cierre de junio de 2021, tanto en lo que respecta a los servicios de alquiler de vehículos como a los ingresos obtenidos en la venta de vehículos.

En lo que va de año, el margen operativo de la compañía ha alcanzado los 25 millones de euros y un EBIT de 7.9 MM€, superando los niveles obtenidos en 2019.

Los buenos resultados conseguidos coinciden con el lanzamiento a principios de este año de la nueva marca OK Mobility con la que el grupo empresarial OK Mobility Group ha englobado sus principales divisiones de negocio de alquiler y venta de vehículos. Sobre las soluciones centradas en el alquiler y la movilidad, destaca el buen comportamiento en estos meses de verano, donde la compañía está obteniendo mejoras notables respecto a 2019 sobre las principales métricas del negocio, alcanzando los mejores ratios de eficiencia de su historia.

En lo que respecta a la actividad de venta de vehículos, el fuerte posicionamiento en compras, sumado a la escasez actual de vehículos en el mercado, permiten una óptima rentabilidad presente y futura.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, muestra su satisfacción por estos resultados y revela las buenas previsiones de la compañía de cara al cierre del ejercicio actual. “La cifra de reservas alcanzada para los próximos meses y el buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, unidos a nuestro know how en los sectores de la automoción y el turismo, nos llevan a prever un cierre de ejercicio que se podría situar en torno a los 370 millones de euros de facturación, con un resultado de explotación (EBIT) que debería superar los 25 MM€. Magnitudes que se situarían por encima de las alcanzadas en 2019, año previo a la pandemia”.

De esta manera, la compañía protagoniza un 2021 de expansión e internacionalización. “El nuevo Plan #OKontheRoad está marcando la escalabilidad en la expansión de nuestra compañía, maximizando siempre la rentabilidad y la eficiencia, así como nuestra clara orientación al cliente y la fuerte apuesta por los canales de venta online”, asegura Ktiri.

Sobre OK MobilityOK Mobility es la nueva marca de OK Mobility Group que ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real para llevar al cliente final la movilidad del futuro. Una nueva identidad con la que el grupo engloba sus principales divisiones de negocio bajo los conceptos #bemobility​ y #ownmobility​.

Actualmente, OK Mobility cuenta con más de 30 oficinas y centros propios distribuidos por las principales ciudades de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Grecia y Malta.

Relacionados

Pedro Leo Hernández presenta ´El Menesteroso de la Catedral´; una denuncia social desde las entrañas de la calle.

CÍRCULO ROJO.- Pedro Leo Hernández publica su nueva novela, El Menesteroso de la Catedral, una obra…

´Animalario´, de Juan Carlos Yebra; lo fantástico como forma de verdad.

CÍRCULO ROJO.- En Animalario, el escritor Juan Carlos Yebra presenta una colección de relatos que, lejos…

Forbes, Cannes y Hollywood en una sola visión; SoniaBoost lanza MOVIES x BRANDS

CANNES, FRANCIA — 2025. SoniaBoost, reconocida por Forbes como referente global en inteligencia artificial y…

Dónde comprar seguidores de TikTok baratos en 2025

TikTok continúa dominando el mundo digital, consolidándose como una herramienta fundamental para influencers y marcas…

Tres pilares para el verano; energía, inmunidad y bienestar con la espirulina fresca de Blauver

El calor, el cansancio y los cambios de rutina propios del verano pueden afectar tanto…