La Mal Querida explica qué son las flores de cáñamo

Las flores de cáñamo son un tipo de planta perteneciente a la familia del cannabis o marihuana que cuentan con una variedad de propiedades beneficiosas para la salud. Se cultivan en muchos países de Europa como Francia, Reino Unido y España.

Aunque el cáñamo y la marihuana son de la misma especie vegetal, se diferencian no solo en su aspecto, sino también en sus composiciones químicas. La marihuana es rica en cannabinoide, mientras que el cáñamo tiene propiedades más bajas. Otra diferencia de ambas plantas es que el cultivo del cáñamo sí está permitido y legalizado en la mayoría de los países europeos, lo que permite que sea utilizado para fines medicinales y en varios sectores como el textil, el automovilístico o el cosmético. La Mal Querida explica los principales beneficios de esta planta medicinal.

Provecho de las flores de cáñamo

La flor de cáñamo, también conocida como “la planta de los mil usos”, se ha utilizado en el campo de la salud para mejorar algunas enfermedades y sus resultados han sido beneficiosos. Entre los principales usos medicinales de esta planta se encuentra su poder para controlar los problemas digestivos, dolores de cabeza, articulaciones y enfermedades respiratorias. También contiene cannabigerol y cannabicromeno, entre otros cannabinoides que contienen propiedades antitumorales, y antimetastásicas.

Las flores de cáñamo también se utilizan en la industria de la cosmética. Por ejemplo, en la elaboración de variedad de cremas, lociones y geles para el cuidado de la piel y la belleza. Los bálsamos de flor de cáñamo también se usan para algunas enfermedades dermatológicas, como eczemas, artritis, erupciones e irritaciones.

El tópico fabricado a base de esta flor está indicado para tratar dolores e inflamaciones crónicas del intestino como la colitis ulcerosa. Además, se ha comprobado científicamente que aporta grandes beneficios en el tratamiento de síndromes como Dravet, de West o Lennox-Gastaut.

Por último, la polinización de las flores de cáñamo da origen a las semillas, las cuales también son aprovechadas por la industria alimenticia. Estas semillas aportan una gran cantidad de vitaminas, fibra y ácidos grasos como omega 6 y omega 3, indispensables para cuidar el corazón y prevenir enfermedades degenerativas.

Sobre La Mal Querida

La Mal Querida es una de las principales empresas productoras de cogollos de cáñamo en España. El proceso de producción que utiliza es totalmente orgánico y artesanal, basado en cultivos libres de pesticidas y aditivos.

Los cogollos son seleccionados a mano para garantizar la máxima calidad y unos niveles de THC inferiores al 0,2%, que permiten su consumo de forma totalmente legal. El producto es supervisado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Las flores de cáñamo que ofrece La Mal Querida no se comercializan para el consumo humano. La venta va dedicada a su uso aromático, decoración o coleccionismo. Actualmente distribuyen tanto al por mayor como al cliente final. Desde la página web se pueden adquirir sus productos, que son enviados desde España a todos países de la Unión Europea.

Relacionados

‘Despierta tu poder interior’, el retiro de Ho’oponopono en Capilla del Monte con opción presencial y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Shilajit, el complemento alimenticio con múltiples beneficios para cuerpo y mente

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…

Revolución capilar; ¿pueden las células madre reemplazar los trasplantes?

Durante la última década, los trasplantes capilares han resultado ser la opción estrella para quienes…

Maridajes con personalidad, pautas para combinar vino DEMUERTE y quesos

El maridaje entre vino y queso ha sido tradicionalmente considerado uno de los grandes placeres…

Vinos Barona, experiencia y calidad al servicio de la distribución vinícola en España

La distribución de vino en España ha evolucionado hacia modelos más especializados, donde la calidad…

‘Loyalty’, el grito íntimo de una generación que no quiere callar

CÍRCULO ROJO.- Gabriela Goncear debuta con una obra inclasificable, cruda y lírica, en la que cada…