Cómo mejorar la comunicación con los demás gracias a la programación neurolingüística

Con 50 años de edad y centrada en estudiar el comportamiento del ser humano, se destaca la disciplina de la programación neurolingüística.

Estas indagaciones se llevan a cabo para comprender tanto las necesidades como la individualidad de cada persona. A su vez, la meta es alcanzar distintos objetivos a través del desarrollo de habilidades, cambios y adaptaciones.

En este sentido, la programación neurolingüística pone en marcha distintos mecanismos para organizar pensamientos, sentimientos y comportamientos en general. Además, puede influir en el uso del lenguaje y, por lo tanto, en la comunicación. De hecho, esta disciplina puede emplearse para adoptar patrones de excelencia que permiten llevar adelante una comunicación más eficiente y efectiva.

Mejorar la comunicación con los demás a través de la programación neurolingüística

En líneas generales, esta disciplina consta de 6 fundamentos básicos. Uno de ellos se conoce como rapport y resulta clave para cultivar una comunicación efectiva con otras personas. Con respecto a esto, el rapport se puede definir como el manejo de las herramientas que cada individuo tiene para poder conectar mejor con los demás a la hora de, por ejemplo, mantener una conversación.

Dentro de estos elementos se incluyen aspectos como el lenguaje corporal, la postura, el volumen y el tono de voz, y la respiración. Según distintos expertos en esta área, el rapport se desarrolla de manera natural entre personas afines, pero también se puede trabajar para realizar ajustes en distintas situaciones.

Para entrenar el rapport es necesario hablar al otro con palabras que esa persona usa, establecer un tono similar y corresponder su lenguaje corporal. Por sus características, se trata de un fundamento que resulta útil para profesionales que trabajan en áreas de atención, ayuda o acompañamiento.

Los cursos de programación neurolingüística de D’Arte Human & Business School

Una manera efectiva de incorporar y trabajar el rapport es a través de formaciones realizadas por especialistas, como las que ofrece D’Arte Human & Business School. Este centro educativo cuenta con cursos que se realizan online y que se imparten en 3 niveles distintos: practitioner, máster y trainer.

Cabe destacar que esta escuela enseña la programación neurolingüística original de la mano de uno de sus fundadores, Frank Pucelik, y de la asociación Meta International, surgida a partir de la creación de esta disciplina en 1971. De esta manera, los alumnos de este centro de formación aprenden los fundamentos originales, incluyendo sus bases y su origen. Este tipo de enseñanza permite desarrollar con eficiencia herramientas para conseguir cambios.

A través de los cursos de programación neurolingüística de D’Arte Human & Business School es posible poner en práctica distintas técnicas y herramientas que permiten llevar adelante una comunicación más eficaz.

Relacionados

Por que elegir bien una inversión puede ser una decisión acertada para cualquier perfil

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…

‘Despierta tu poder interior’, el retiro de Ho’oponopono en Capilla del Monte con opción presencial y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Shilajit, el complemento alimenticio con múltiples beneficios para cuerpo y mente

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…

Revolución capilar; ¿pueden las células madre reemplazar los trasplantes?

Durante la última década, los trasplantes capilares han resultado ser la opción estrella para quienes…

Maridajes con personalidad, pautas para combinar vino DEMUERTE y quesos

El maridaje entre vino y queso ha sido tradicionalmente considerado uno de los grandes placeres…

Vinos Barona, experiencia y calidad al servicio de la distribución vinícola en España

La distribución de vino en España ha evolucionado hacia modelos más especializados, donde la calidad…