Zeleros estrena su vehículo hyperloop en el Pabellón de España de la Expo 2020 Dubái

Es la primera vez en la historia que un hyperloop se exhibe en una Exposición Universal, y ha viajado más de 7000 km desde Valencia a Dubai, para mostrar el enfoque pionero de Zeleros para viajar a 1000 km/h y 0 emisiones directas.

Durante seis meses (octubre de 2021 a marzo de 2022), el vehículo se exhibirá en el Pabellón de España de la Expo 2020 Dubai, que será el punto de convergencia para la comunidad global, mostrando nuevas formas de pensar para dar forma a nuestro mundo post pandémico. Con 200 hectáreas de área del lugar, se espera que lleguen 25 millones de personas y el 70% serán visitantes internacionales.

Dentro del Pabellón de España, bajando por el espectacular Atrio hasta el nivel subterráneo, los visitantes encontrarán Zeleros Z01, el modelo de vehículo hyperloop que muestra las tecnologías subyacentes clave que hacen que el sistema de Zeleros sea único. Los sistemas de propulsión y levitación están integrados en el vehículo en lugar de la infraestructura, con un impresionante compresor en la parte delantera que mueve el vehículo dentro de las redes de tubos. Con este enfoque, el sistema minimiza los costos de infraestructura y acelera el camino al mercado.

El vehículo fue fabricado en Valencia por el estudio Oceano Naranja. El vehículo fue presentado públicamente en marzo en el futurista Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la presencia del ahora ex-Ministro de Ciencia e Innovación de España, D. Pedro Duque. El proyecto también ha sido apoyado por World Design Capital Valencia 2022.

“Para Zeleros es un honor representar el estado del arte en movilidad sostenible. España es una referencia internacional en transporte, operando la segunda red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo, desplegando con éxito proyectos complejos como el tren de alta velocidad Meca-Medina o el Metro Riad ”. explica Juan Vicén, director de marketing de Zeleros.

España ha estado activa en hyperloop desde 2015, con actores públicos y privados promoviendo la creación del primer comité de estandarización de hiperloop del mundo, coordinando proyectos europeos como Hypernex y proponiendo la creación de un centro de hiperloop europeo en España para realizar pruebas a altas velocidades. “Con hyperloop estamos dando el siguiente paso en movilidad, logrando velocidades de avión a nivel terrestre con cero emisiones directas. Invitamos a autoridades gubernamentales, empresasy futuros pasajeros a visitar el Pabellón de España, descubriendo todo el potencial que el sistema hyperloop escalable de Zeleros puede aportar para lograr un planeta más sostenible.“ David Pistoni, CEO de Zeleros.

Zeleros sigue creciendo. En julio, la compañía incorporó a sus accionistas al nuevo socio de infraestructuras Acciona y al fabricante de material rodante grupo CAF, y también anunció la construcción de un proyecto piloto de su sistema de motor lineal utilizado en hyperloop para descarbonizar operaciones logísticas en puertos y aeropuertos. El rápido crecimiento de Zeleros posiciona a Europa de manera excepcional, sentando una base sólida para la implementación de rutas Hyperloop en todo el mundo, estableciendo una vez más un punto de referencia en los sistemas de transporte terrestre de alta velocidad.

Sobre ZelerosZeleros es la empresa europea con sede en España que lidera el desarrollo de un sistema hyperloop escalable. Las tecnologías únicas de Zeleros integradas en el vehículo reducenradicalmente los costos por kilómetro de infraestructura de hyperloop. El sistema también acorta el camino al mercado y ofrece una certificación clara gracias a su operación a niveles de presión de la aviación, utilizando sistemas de seguridad ampliamente probados para aviones y ferrocarriles. La misión de Zeleros es convertirse en el sistema de hyperloop más escalable del mundo y está validando las tecnologías con pruebas exhaustivas, incluida la promoción de un Centro de desarrollo de hyperloop europeo en España, que incluye una pista de pruebas de alta velocidad y bancos de pruebas para demostrar la eficiencia. del sistema. La compañía moviliza a más de 180 personas en todo el mundo, trabajando con líderes de renombre mundial en los sectores ferroviario, de infraestructuras, aviación y energético como Renfe, Airbus, Acciona, Arcelormittal, Red Eléctrica de España, Capgemini Engineering, EIT Innoenergy y Grupo CAF. así como con centros de investigación como CIEMAT e inversores internacionales como Silicon Valley Plug and Play Tech Center. Zeleros trabaja de la mano con las instituciones de la Comisión Europea y los actores del ecosistema para la creación de un marco regulatorio y de estándares que garantice la interoperabilidad transfronteriza de hyperloop, convirtiéndose en una referencia global en movilidad de ultra alta velocidad para expandir la red de transporte transeuropea de alta velocidad y más allá. Más información en: www.zeleros.com

Relacionados

123tinta se une a “Ponte guapa, te sentirás mejor” para apoyar a las pacientes con cáncer de mama

Con motivo del mes de la concienciación sobre el Cáncer de Mama, 123tinta se asocia…

Publicidad, turismo y retail, los sectores que más han impulsado su digitalización gracias a la pandemia

La transformación digital ya no es una opción sino una obligación, y la pandemia lo…

La empresa mayorista de artículos eróticos International LoveCherry crece un 50% en 2020 y exporta a más de 60 países

La empresa International LoveCherry cuenta con un enorme surtido de más de 20.000 productos en…

Primer Carpool de la diversidad de Fundación Adecco y Europcar Mobility Group

En línea con el compromiso con la diversidad y en apoyo a la misión #EmpleoParaTodos…

Un nuevo modelo residencial de “co-ownership” que responde a las necesidades de los nómadas digitales

Desde el reciente inicio de sus actividades, Abriqot ha experimentado una demanda exponencial de propietarios…

Avance Comunicación gana la cuenta de Blablablapp

Avance Comunicación, agencia de servicios de marketing y comunicación, ha ganado la cuenta de Blablablapp,…