Un 94% de los españoles ha sufrido dolor ocasional en los últimos 6 meses

Los datos del estudio desvelan que el dolor de cabeza (67%) y el de espalda (62%) han sido los dolores más frecuentes entre hombres y mujeres en estos últimos 6 meses. Estos datos evidencian una estrecha relación entre los dolores más habituales y la nueva realidad provocada por la pandemia y el teletrabajo.

El estudio también muestra diferencias en la tipología de dolores más sufridos entre hombres y mujeres. Por lo que respecta a los hombres, los dolores más frecuentes han sido el dolor de cabeza (61%) y el de espalda (60%). En cambio, los dolores con mayor prevalencia en las mujeres han sido el dolor de cabeza (un 73%), seguido del dolor menstrual (49%).

Actitud frente al dolorEl informe ha analizado la actitud social en relación al dolor ocasional en España. Entre las principales conclusiones, sobresale que un 60% de españoles elige como primera opción recurrir a su tratamiento farmacológico habitual cuando acusa dolor ocasional. Además, solo un 3% de la población encuestada dice no tomar nunca medicamentos para paliar este tipo de dolor. En cuanto a las principales opciones elegidas para informarse sobre los tratamientos del dolor ocasional, un 49% de españoles afirma acudir a la farmacia, un 46% de los encuestados pregunta al médico de atención primaria y solo el 23% recurre a Internet como fuente de información.

Entre los medicamentos para paliar el dolor ocasional, el ibuprofeno es el tratamiento preferido según el informe con un 51% de encuestados que se decantan por esta opción, seguido de cerca por el paracetamol con un 45%. Además, de la encuesta se desprende una elevada confianza en la seguridad y eficacia en ambos medicamentos, alcanzando el 88% de confianza entre los encuestados. El ibuprofeno también destaca por ser percibido por un 73% de la población con el fármaco con mejor efecto antiinflamatorio.

Asimismo, el estudio muestra un cambio de conducta en cuanto a la frecuencia de visita a la farmacia en los últimos 6 meses, con un 53% de los jóvenes que declara haber acudido más a la farmacia durante este período. También es destacable que un 37% de los españoles afirma haber tenido dificultades en el acceso a su médico para consultas relacionadas con el dolor ocasional.

Dolor ocasionalEl Estudio sobre el dolor ocasional en España se ha realizado a partir de una muestra de 2.000 personas de diferentes edades y distintos territorios de nuestro país para analizar cuál ha sido la prevalencia y la actitud social frente el dolor ocasional, especialmente durante estos últimos meses en los que la sociedad ha sufrido el impacto de la pandemia del Covid-19.

Relacionados

INTERBREAD amplía su línea de negocio de pastelería y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

Hoy en día, INTERBREAD cuenta con una gran variedad de productos, tanto de primeras marcas…

El COACM se reúne con la JCCM, para dar un nuevo impulso a los programas de rehabilitación de vivienda

Este miércoles, el Consejo Superior de Arquitectos de España convocó una jornada de formación en…

Solvia ofrece viviendas a precios ajustados en los enclaves de playa más turísticos de España

La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado la campaña especial “Tu casa en la…

Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

El nivel de CO2 ayuda a conocer las condiciones de ventilación de un negocio. Rentokil…

UNEI invita a Diversidad, un lugar donde no existen barreras laborales para la discapacidad

Video Manifiesto Diversidad https://youtu.be/fCIYjJNz6oA UNEI, empresa social sin ánimo de lucro, referente europeo en integración…

Kitch, la plataforma que ayuda a los restaurantes a digitalizarse sin perder independencia, llega a España

Kitch, la startup tecnológica con sede en Lisboa cuya misión es ayudar a los restaurantes…