Topcon Positioning presenta en FIMA sus novedades para una gestión agrícola más rentable

Foto de Antena AGS-2

Topcon Positioning Spain, la empresa líder en tecnología de posicionamiento, estará presente en FIMA, en la Feria de Zaragoza, del 26 al 30 de abril. En esta edición de 2022, la empresa, que estará ubicada en su stand habitual – 1-4/Calle A-B del pabellón 4 -, mostrará su amplio portafolio de productos y soluciones, poniendo especial énfasis en la presentación de su nueva antena GNSS AGS-2 y de TAP, su nueva plataforma de agricultura en la nube.

“Para ser competitivo y maximizar la rentabilidad de una explotación, mientras continúan subiendo los precios del combustible, las semillas, los fertilizantes o la mano de obra, es necesario aprovechar todas las ventajas que proporciona la tecnología de posicionamiento”, ha comentado Ramón Mieres, CEO de Topcon Positioning Spain. “Nuestros equipos, con la máxima precisión RTK, aseguran un solape entre pasadas de 2 centímetros, algo que en el contexto actual es, más que una opción, una necesidad para mantener la competitividad y continuar generando beneficios” concluye Mieres.

La nueva antena GNSS AGS-2 que Topcon presenta en FIMA está diseñada para adaptarse a cualquier tipo, fabricante y modelo de maquinaria agrícola. El sistema aúna un guiado de probada fiabilidad en campo, con una recepción y seguimiento de satélites ampliada a todas las constelaciones de primer nivel disponibles (GPS, GLONASS, GALILEO, BEIDOU,QZSS) y es totalmente compatible con cualquier aplicación. Así, la AGS-2 viene de fábrica con servicios de corrección DGNSS, pudiendo actualizarse fácilmente, utilizando NTRIP o radio, para alcanzar mayor precisión RTK. Además, la Antena permite conectividad en la nube con el módem CL-55 de Topcon, así como gestión de flotas opcional.

Con tecnología Skybridge, la AGS-2 proporciona una precisión estable durante las transiciones sin correcciones RTK, en condiciones de mala cobertura. Además, con el software Horizon, una interfaz de usuario sencilla y la gama de consolas X, se puede acceder a funcionalidades adicionales a través de licencias permanentes. De esta manera, se tiene acceso a toda la gama de soluciones tecnológicas disponibles.

También es novedad en FIMA la Plataforma de Agricultura de Topcon (TAP). TAP está diseñada pensando en los agricultores, distribuidores, agrónomos y proveedores de insumos que necesitan reunir y analizar información de la explotación. TAP ofrece conectividad en cada fase del ciclo agrícola y automatiza el flujo de trabajo de los datos de campo. TAP es una herramienta fácil de usar para organizar, visualizar y tomar las mejores decisiones de gestión agrícola, basándose en datos precisos sobre las tareas agrícolas en su conjunto, siempre en busca de mayor productividad y rentabilidad.

Además, TAP proporciona conectividad constante, todos los formatos de datos, visualización clara e intercambio seguro, ofreciendo una herramienta integral y sencilla para la gestión agrícola digital. La plataforma unifica toda la operación agrícola y los datos agronómicos. Con TAP Fields, como versión ideal de acceso a la digitalización de la explotación, Topcon ya proporciona un panel de control personalizable, gran almacenamiento, visualización de tareas y datos de la explotación en alta resolución y soporte remoto en tiempo real.

Relacionados

Cione recibe la certificación de “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello “Brain Caring People” a Cione Grupo…

El sector de los áridos reafirma su importancia estratégica para cumplir con los objetivos de neutralidad climática

Hoy concluye la VI edición del Congreso Nacional de Áridos, celebrado en el Palacio de…

Disney + se une a Netflix en las plataformas que incorporan publicidad en sus contenidos

Grupo Anton, una agencia de publicidad en Elche especializada en publicidad exterior en Elche, se…

El norte de España elige a Conil como su destino turístico favorito para las vacaciones

Hoteles Oasis Conil, viviendas rurales de Conil cerca de restaurantes en Conil de la Frontera,…

El Ayuntamiento de Monesterio pide a sus vecinos un uso responsable del agua

Pozos Extremeños, una empresa de pozos que calcula los precios de sondeos en Badajoz y…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…