Sevilla presentará las Ciudades Patrimonio junto a Madrid y París para fomentar el turismo

Hotel Ribera de Triana, un hotel para una escapada romántica en Sevilla, se hace eco de la noticia publicada por Europa Press según la que tres grandes capitales como Sevilla, Madrid y París serán las encargadas de presentar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Estos eventos van en la línea de la recuperación turística para atraer al turismo a partir del mes de junio.

El pasado mes de marzo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reunió en Salamanca para celebrar una Asamblea General en la que se decidió el calendario de estas presentaciones destinadas a mejorar la movilidad y el turismo. El presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, aseguró el trabajo intenso del grupo para la recuperación turística de estas ciudades. Según el presidente, tiene confianza en la recuperación del turismo nacional e internacional europeo a partir del mes de junio gracias al calendario de vacunación similar entre estos países.

El Grupo ha realizado un estudio según el que los turistas buscarán ciudades con un rico patrimonio y actividades culturales en espacios abiertos y sin masificaciones. Rodríguez Osuna asegura que el turista será de mayor calidad, lo que propiciará la recuperación económica. Con el objetivo de incentivar estas movilidades se han programado tres grandes presentaciones ubicadas en Sevilla, Madrid y París.

Sevilla es la primera ciudad en realizar estas presentaciones el 19 de abril por ser una ciudad que atrae tanto al turismo nacional como al internacional, teniendo en cuenta el mercado asiático. Madrid realizará su presentación el 19 de mayo y será París la que cierre estos eventos el próximo 27 de mayo. Además de estos eventos promocionales para el turismo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de España ha preparado el lanzamiento de guías de gastronomía y turismo sobre las 15 ciudades del grupo.

Relacionados

Para aumentar la seguridad y evitar accidentes a las puertas de las vacaciones, las balizas V-16

Entre las recomendaciones para ganar seguridad al volante (como planificar rutas y descansos, distribuir el…

Hotel Esquirol: 7 de cada 10 españoles eligen viajar dentro del país

El 69% de los españoles optaron por destinos nacionales en 2021, nueve puntos porcentuales por…

Conectar empresas y alumnos en la FP imprescindible para generar actitud emprendedora

Que el interés por la FP no haya hecho más que crecer es un hecho….

Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside…

Importante crecimiento en el porcentaje de españoles que deciden viajar este verano

Es destacable, además, un incremento en los destinos extranjeros, siendo Europa el más elegido (24,4%),…

Nuevo programa para familias extremeñas en grave riesgo de exclusión social de Fundación Adecco y Solarpack

La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, de la Fundación Adecco, arranca en Extremadura gracias al apoyo de la…