Sevilla celebrará la Cuaresma 2021 con actividades de música, cine y gastronomía sobre la Semana Santa

Placentines, un restaurante de comida española en Sevilla, estando situado el restaurante en el centro de Sevilla, se hace eco de la noticia publicada por Europa Press en la que se detallan las actividades culturales y gastronómicas que prepara la ciudad de Sevilla para la celebración de la Cuaresma en 2021. Las actividades programadas cuentan con todas las medidas de seguridad para su celebración en el segundo año sin salidas procesionales.

Este programa de actividades culturales y gastronómicas que animarán al sector hostelero de la ciudad está promovido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Este plan prevé la reactivación de todos los sectores económicos vinculados a la Semana Santa sevillana. El programa de actividades ha sido presentado el pasado martes 16 de febrero en el Teatro Lope de Vega por Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades, y por Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Dentro del programa de actividades propuesto, los sevillanos podrán acudir a doce exposiciones en las que podrán admirar distintas obras artísticas y culturales de una de las semanas más importantes de la ciudad. Las muestras culturales comenzaron el pasado Miércoles de Ceniza y finalizarán algunas el Domingo de Resurreción. Dentro de las diversas actividades, el 2 de marzo se instalarán mupis sobre la Semana Santa. Estos mupis estarán dispuestos en varias zonas del centro sevillano como la Plaza del Salvador, la Avenida de la Constitución o la Plaza de la Encarnación. En las diferentes fotografías de gran tamaño se verán instantes de las Semanas Santas a lo largo de los siglo XIX y XX.

El Ayuntamiento de Sevilla ha buscado colaborar con los hosteleros sevillanos. Por eso, durante la Cuaresma 2021 se van a desarrollar varios itinerarios gastronómicos por bares y restaurantes de la ciudad con una misma temática, la cocina cofrade.

Relacionados

ReputationUP protege con éxito la reputación financiera de empresas y particulares

ReputationUP confirma, en su informe sobre World Check, que los delitos financieros afectan al 47%…

Can Rubiés; una oferta de bocadillos gastronómicos muy especial en pleno corazón de Port de la Selva

En el corazón de Port de la Selva, ubicado en la calle de I´llla, abre…

Informe de ReputationUP: El 67,7% de los usuarios no compra de marcas que tienen 4 o más reseñas negativas

Según el Centro de Estudios de ReputationUP, el 67,7% de los usuarios no compra productos…

Viajar por el Mediterráneo: propuestas para el verano de 2021. Por ARANTRAVEL

A continuación, se detallan algunas propuestas para viajes: los destinos turísticos a los que ir…

Los resultados de una encuesta llevan a Bossh! Hotels a flexibilizar su modelo de franquicia

No es noticia que el año pasado, derivado de la crisis sanitaria, ha sido un…

Más de 1.000 plazas en formación de oferta para trabajadores y autónomos

Estos planes de formación profesional para el empleo están dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos…