Se dispara la demanda de máster en los sectores sanitario, educativo y empresarial

Emprender un nuevo rumbo profesional pasa por la aventura de formarse. Y estudiar un máster es una de las vías más directas y eficaces para hacerlo. En formatos online, clases presenciales o a distancia, estas formaciones cuentan cada vez con más usuarios. Las más demandadas, según número de búsquedas en Google, pertenecen a los ámbitos de la sanidad, la educación y la empresa.

La covid-19 ha cambiado el mundo, y con ello, el horizonte de profesiones más demandadas. Mientras que muchos sectores se han visto seriamente afectados -la restauración, el ocio o el turismo-, se ha disparado la demanda de profesionales en industrias como la sanitaria o tecnológica. A la primera pertenece uno de los máster más solicitados hoy: el Máster en Psicología General Sanitaria, que habilita para realizar evaluaciones e intervenciones psicológicas en favor de la promoción y mejora del estado general de salud. ¿Hay algo más importante en estos momentos? Entre las opciones más valoradas de estudio de esta formación están las de las universidades de Madrid, Valencia, Granada, Barcelona o Sevilla.

La educación es otro pilar imprescindible de una sociedad, y a él se vincula otro de los máster más buscados en la Red: el Máster del profesorado. El antiguo CAP, en el que se aprende a enseñar y a disfrutar haciéndolo en especialidades muy diversas, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y en las Enseñanzas Artísticas, Deportivas y de Idiomas. Los de la UNED, la UCM y la UPV/EHU se encuentran entre los programas más demandados en el ámbito público, y en el sector universitario privado destacan los de la UNIR, la Universidad de Nebrija o varios en Valencia.

Con motivo de la imparable transformación digital, otros de los perfiles laborales más en alza son los vinculados al Marketing Digital. Cada vez más, las empresas valoran la garantía que aporta un profesional que construye contenidos y estrategias a medida en el punto de venta, y que personaliza las experiencias de los clientes. La ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR y el Aula CM ofrecen algunos de las formaciones más valoradas en este campo.

Y otra pieza clave para el éxito empresarial es el departamento de recursos humanos. Ser parte de la aventura de saber dirigir y gestionar el talento del capital humano, es una opción atractiva y cada vez más solicitada. Entre los programas de máster en RRHH destacan los que ofertan en España la ESIC, la UNED, la UOC, la UCM y la UNIR.

Los interesados en acceder a información más detallada de estos programas de máster, pueden hacerlo a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

FUENTE JARA realitza inversions que milloren els processos productius en col·laboració amb la consultoria CEDEC

Amb l’objectiu de satisfer les necessitats dels seus clients, l’empresa ofereix també, un servei personalitzat…

Revolución en el sector coctelero, Grupo Habana impulsa su modelo de franquicia con Tormo Franquicias

El sector de los cócteles está experimentando un crecimiento vertiginoso, ya que el público potencial…

ADEL Sierra Norte se promociona en Instagram

El grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte inicia una acción en RRSS para dar…

Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Este hecho constatable y consustancial a la época…

Sanifruit presenta SANI-AG, su nuevo tratamiento sin residuos tóxicos para el aguacate

Los comercializadores de aguacate y los supermercados ya pueden incrementar aún más sus ventas y…

La tasa de absentismo cae ligeramente en nuestro país hasta el 6,6% (—0,5 p.p.)

El absentismo se define como la “abstención deliberada de acudir al lugar donde se cumple…