Se dispara la demanda de máster en los sectores sanitario, educativo y empresarial

Emprender un nuevo rumbo profesional pasa por la aventura de formarse. Y estudiar un máster es una de las vías más directas y eficaces para hacerlo. En formatos online, clases presenciales o a distancia, estas formaciones cuentan cada vez con más usuarios. Las más demandadas, según número de búsquedas en Google, pertenecen a los ámbitos de la sanidad, la educación y la empresa.

La covid-19 ha cambiado el mundo, y con ello, el horizonte de profesiones más demandadas. Mientras que muchos sectores se han visto seriamente afectados -la restauración, el ocio o el turismo-, se ha disparado la demanda de profesionales en industrias como la sanitaria o tecnológica. A la primera pertenece uno de los máster más solicitados hoy: el Máster en Psicología General Sanitaria, que habilita para realizar evaluaciones e intervenciones psicológicas en favor de la promoción y mejora del estado general de salud. ¿Hay algo más importante en estos momentos? Entre las opciones más valoradas de estudio de esta formación están las de las universidades de Madrid, Valencia, Granada, Barcelona o Sevilla.

La educación es otro pilar imprescindible de una sociedad, y a él se vincula otro de los máster más buscados en la Red: el Máster del profesorado. El antiguo CAP, en el que se aprende a enseñar y a disfrutar haciéndolo en especialidades muy diversas, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y en las Enseñanzas Artísticas, Deportivas y de Idiomas. Los de la UNED, la UCM y la UPV/EHU se encuentran entre los programas más demandados en el ámbito público, y en el sector universitario privado destacan los de la UNIR, la Universidad de Nebrija o varios en Valencia.

Con motivo de la imparable transformación digital, otros de los perfiles laborales más en alza son los vinculados al Marketing Digital. Cada vez más, las empresas valoran la garantía que aporta un profesional que construye contenidos y estrategias a medida en el punto de venta, y que personaliza las experiencias de los clientes. La ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR y el Aula CM ofrecen algunos de las formaciones más valoradas en este campo.

Y otra pieza clave para el éxito empresarial es el departamento de recursos humanos. Ser parte de la aventura de saber dirigir y gestionar el talento del capital humano, es una opción atractiva y cada vez más solicitada. Entre los programas de máster en RRHH destacan los que ofertan en España la ESIC, la UNED, la UOC, la UCM y la UNIR.

Los interesados en acceder a información más detallada de estos programas de máster, pueden hacerlo a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

La Asociación Española contra la Meningitis celebra el I Encuentro #ArribaLaVida

El próximo 22 de abril, con motivo del Día Mundial contra la Meningitis (24 de…

BIO SITES DE UNFOLD: una nueva herramienta para destacar en internet gracias a la tecnología y el diseño

Unfold nació hace 3 años de la mente del español Alfonso Cobo. Un arquitecto de…

Great Place to Work® apuesta por Málaga como el Mejor Lugar para Trabajar

¿Qué se valora más las personas a la hora de trabajar en un lugar como…

Compromiso social: Talio apuesta por la solidaridad y empatía en época de pandemia

El compromiso con la sociedad es una de las bases fundamentales por las que ahora…

YaLlego se sitúa por delante de las plataformas tradicionales en el sector de food delivery local

La franquicia de food delivery local YaLlego ha desarrollado un proyecto muy ambicioso, sin precedentes…