Renfe/LogiRAIL selecciona a DXC Technology para transformar sus operaciones ante el aumento de los servicios de pasajeros y mercancías

Foto de DXC

Renfe/LogiRAIL, operador global de servicios logísticos y tecnológicos perteneciente al Grupo RENFE, ha adjudicado a DXC Technology un contrato de 6 millones de euros para modernizar su infraestructura de TI y permitirle satisfacer la creciente demanda de sus servicios de pasajeros y mercancías a medida que vuelven a los niveles anteriores a la pandemia.

Según los términos del acuerdo, DXC ayudará a Renfe/LogiRAIL a crear un centro de competencia evolucionado que promueva el uso de tecnologías en la nube, permitiendo a la compañía responder más rápidamente a los crecientes niveles de volumen de pasajeros y mercancías. Con la previsión de un aumento de casi 120 millones de pasajeros y 1,5 millones de toneladas de mercancías en 2022, Renfe está centrada en modernizar sus operaciones e impulsar el crecimiento de sus servicios en España y en todo el mundo.

Para apoyar las previsiones del Grupo Renfe, DXC ayudará a modernizar y gestionar toda la infraestructura de TI de la compañía. El proyecto incluye plataformas de TI críticas, sistemas operativos y bases de datos, así como cientos de aplicaciones de TI que serán más fáciles de gestionar y desplegar en un entorno basado en la nube. Una de las primeras aplicaciones que se desplegará es un nuevo cuadro de mando operativo que proporcionará a la dirección de Renfe/LogiRAIL datos en tiempo real para ayudar a mantener la seguridad de sus pasajeros y garantizar que la carga llegue a su destino a tiempo.

“RENFE lleva más de una década trabajando con DXC y este contrato confirma nuestra confianza en sus capacidades”, comenta Oscar Gómez Barbero, Director General de LogiRAIL. “Juntos impulsaremos y aceleraremos la modernización y digitalización del Grupo y aprovecharemos las nuevas y grandes oportunidades que ofrece la Nube en beneficio de nuestros usuarios”.

DXC y Renfe mantienen una larga relación desde hace 12 años. El último contrato es parte de una nueva colaboración entre DXC y Renfe/LogiRAIL a través de la cual DXC se convertirá en su principal socio de TI.

“En DXC estamos entusiasmados con la siguiente fase de nuestra colaboración con Renfe y nuestra oportunidad de ayudar al principal operador ferroviario de España a hacer Cloud Right”, dijo Juan Parra, Consejero Delegado de DXC Technology en España y Portugal. “Tenemos un profundo conocimiento de las TI de misión crítica y estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para asegurar que las operaciones de Renfe funcionen sin problemas en línea con sus previsiones de crecimiento de su negocio”.

Relacionados

La Unión Europea permite la comercialización de cannabidiol producido legalmente en otro Estado miembro

Comercializar cannabidiol (CBD) producido de forma legal entre Estados miembros de la Unión Europea ya…

Argentina presentó su Marca País en Madrid

El pasado jueves 20 de enero, en el marco de su visita a España para…

Mario Adrián, el tarot del amor que ayuda a esclarecer dudas sobre relaciones sentimentales

Cuando las dudas rondan la relación de pareja o existen sentimientos amorosos que auguran una…

ODILO cierra el año duplicando su presencia a nivel mundial y alcanza los 170 millones de usuarios

El compromiso de la edtech ODILO, el ecosistema de aprendizaje con contenido y experiencias ilimitados,…

Aprender a invertir en Forex ahora está al alcance de todos

El mundo de las inversiones, y más concretamente el de las divisas, es un campo…