Pons Riudavets, Alcalde de Maó, presenta en Fitur las claves para potenciar el turismo en primavera y otoño

Uno de los hechos que más han marcado la evolución de Maó como destino turístico en los últimos años ha sido la llegada de la galería suiza Hauser & Wirth. Un hecho que ha situado la capital de Menorca y su puerto en el mapa internacional del arte. Visitar La Isla del Rey, donde se ubica dicha Galería, en el interior del puerto de Maó se ha convertido en una visita imprescindible para todos aquellos que visitan la isla.

La noticia ha situado Maó en la prensa nacional e internacional de todo el mundo. Prueba de ello es que acaban de conceder a la capital mediterránea el Premio de Mejor Destino Mundial de Arte 2022 que otorga la revista Wallpaper. Desde su apertura en junio de 2021 hasta finales de octubre, 56.000 personas han navegado desde el puerto de Maó hasta la Isla del Rey para conocerla

”Una gran oportunidad para nuestra ciudad y sin duda para nuestro puerto, en el centro del Mediterráneo, y que abre a Maó al mundo entero. Un trabajo que gracias a la colaboración de la administración pública y el sector privado nos debe llevar a favorecer nuestra oferta turística, especialmente en dos épocas del año: primavera y otoño que son ideales, quizás los mejores, para conocer Menorca”, afirmó Pons Riudavets, Alcalde de Maó durante su intervención en el Pabellón Illes Balears de FITUR durante la sesión inaugural.

Primera Feria del Queso Maó-MenorcaEl Alcalde de Maó, Héctor Pons Riudavets, continuó su intervención con una nueva propuesta para ampliar “nuestro potencial turístico más allá de la temporada alta”. La declaración de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022 supone un reconocimiento y al mismo tiempo una oportunidad para mostrar a todo el mundo la calidad y singularidad de los productos menorquines. Su rica gastronomía y su arte para transformar los productos.

Una oportunidad, además, para poner el acento en uno de los productos estrella de la gastronomía de la isla. El queso Denominación de Origen Mahón-Menorca, elaborado artesanalmente en toda la isla y exportado en todo el mundo, que se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la marca.

“Por ello el próximo otoño organizaremos conjuntamente con nuestros colegas de la ruta europea del queso la primera Feria del Queso Mahón-Menorca. Un evento que llenará nuestra ciudad de actividades, mostradores y de sabor. Esperamos poder contar con su presencia y que este evento se convierta en una referencia del otoño en nuestra ciudad y en la isla de Menorca. Porque Maó es una ciudad para vivirla con los cinco sentidos. Una ciudad para probarla”, concluyó el regidor.

Relacionados

Cione recibe la certificación de “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello “Brain Caring People” a Cione Grupo…

El sector de los áridos reafirma su importancia estratégica para cumplir con los objetivos de neutralidad climática

Hoy concluye la VI edición del Congreso Nacional de Áridos, celebrado en el Palacio de…

Disney + se une a Netflix en las plataformas que incorporan publicidad en sus contenidos

Grupo Anton, una agencia de publicidad en Elche especializada en publicidad exterior en Elche, se…

El norte de España elige a Conil como su destino turístico favorito para las vacaciones

Hoteles Oasis Conil, viviendas rurales de Conil cerca de restaurantes en Conil de la Frontera,…

El Ayuntamiento de Monesterio pide a sus vecinos un uso responsable del agua

Pozos Extremeños, una empresa de pozos que calcula los precios de sondeos en Badajoz y…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…