Pall-Ex Iberia recibe la Estrella Lean&Green tras reducir más de un 30% sus emisiones de CO2

Foto de Exterior del nuevo hub de Pall-Ex en Madrid

Pall-Ex Iberia ha recibido la Estrella Lean & Green otorgada por AECOC -Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores- en reconocimiento a la reducción de más del 30% de emisiones de CO2 derivadas de la actividad en sus hubs logísticos de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid). Una reducción que la compañía ha llevado a cabo entre 2018 y 2020, gracias a la activación de un plan de acción centrado en la apuesta por las energías renovables, la eliminación de combustibles fósiles y la puesta en marcha de un nuevo hub de eficiencia energética A++.

La primera Estrella Lean&Green de Pall-Ex Iberia certifica que el plan de acción que la compañía presentó en marzo de este año tras su adhesión a esta iniciativa de ámbito europeo ha concluido con éxito tras superar el 20% de reducción de emisiones de CO2 que AECOC exige para la concesión de este reconocimiento.

“En Pall-Ex Iberia trabajamos para conseguir que nuestras actividades en los hubs logísticos de la compañía sean lo más eficientes y sostenibles posible, con acciones que respeten el medioambiente y que se puedan mantener en el tiempo, como la utilización de las energías renovables o la apuesta por centros logísticos que dispongan de la máxima eficiencia energética”, asegura Sergi Tomás, director gerente de Pall-Ex Iberia.

Plan de acción por una logística más sostenibleEl plan de acción presentado por Pall-Ex Iberia y que se ha llevado a cabo en el periodo comprendido entre el 2018-2020 ha permitido reducir la huella de CO2, a través de la utilización de energía 100% renovable en el hub de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Asimismo, el último hub que Pall-Ex Iberia inauguró en San Fernando de Henares (Madrid) que cuenta con más de 12.000 m2, dispone de la certificación energética A++. Esta certificación de máxima eficiencia energética se consigue a través de la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente como la utilización de placas solares de autoconsumo, iluminación LED en toda la instalación, claraboyas para aprovechar la luz natural y el uso de carretillas ion litio y el consumo de energía verde.

Objetivo: neutralidad climáticaPall-Ex Iberia apuesta por un plan de acción a largo plazo con el objetivo de conseguir la neutralidad climática (reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero). La compañía está trabajando para que todas las emisiones de sus hubs logísticos sean 0 (Net 0) con medidas de compensación y neutralización como la utilización de paneles solares o la reforestación de bosques, en un futuro, con el objetivo de absorber CO2 de la atmósfera.

Relacionados

Limpieza Pulido: “La limpieza en residencias es esencial para proteger a los más afectados por la pandemia”

Las residencias geriátricas han sido, durante el año 2020, los lugares con más incidencias de…

Heura, Unilever y Nestlé, junto a 16 empresas más, patrocinarán el primer encuentro B2B plant-based

Veggie2Business, encuentro de negocios plant-based pionero en España, celebrará su primera edición los días 4…

El consumo de té en verano, una alternativa saludable que eligen cada vez más españoles, por Abalori

El consumo del té en España lleva años aumentando. Su tendencia al alza está afianzada…

The Valley y VOGUE anuncian el lanzamiento del Executive Master in Luxury Digital Transformation

El 2021 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo y formas de hacer las cosas….

Campus Laude, la app española que digitaliza colegios mayores y residencias universitarias

El sector de los alojamientos universitarios ha evolucionado a pasos agigantados durante el último año….

GAT lleva a cabo para el fondo ACTIVUM SG las labores de take over operativo y apoyo del Nobu Hotel de Barcelona

Gestión de Activos Turísticos, GAT, continuará durante el presente año prestando servicios de apoyo de…