Novedoso por menos conocido en traumatología

Foto de Novedoso por menos conocido en traumatología

El equipo de traumatología que integran los traumatólogos Ricardo, Adrián y Asier Cuéllar, junto con Alberto Hernández, Juan Zaldua, Antonio Martín y el experto en dolor, Fermín Haro, compartirá su experiencia y presentará sus resultados en la aplicación de las más novedosas soluciones y casos de éxito para combatir el dolor en el tratamiento de las lesiones articulares en el próximo Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa.

El Aula de Salud es un evento híbrido, que permite seguir la charla de forma presencial o de forma online en directo, participando en el coloquio posterior a la charla a través de un chat digital. Para facilitar la asistencia presencial se debe reservar plaza previamente llamando al 943 00 27 59 de 9:00 a 13:00 horas o por email: [email protected] proporcionando nombre, apellidos, DNI y número de teléfono. Para quienes prefieran asistir online, pueden hacerlo a través del canal de YouTube de Policlínica Gipuzkoa o de diariovasco.com, donde se puede interactuar y enviar dudas y preguntas a través del chat, que responderán los profesionales.

La pandemia ha traído consigo el teletrabajo y parece que viene para quedarse. Una correcta postura es fundamental cuando se va a estar muchas horas sentados delante de una pantalla. Lo mismo sucede cuando se realiza deporte en el hogar o al aire libre sin un profesional que guíe y asesore en el proceso. Las consecuencias que estas prácticas inadecuadas pueden traer lesiones y patologías en el hombro, en la rodilla, en la cadera, en el tobillo, en el pie, en la columna… Y con ello viene el dolor. De todo esto se va a tratar en el Aula de Salud de mañana 25 de marzo en el Aquarium de Donostia-San Sebastián.

La edad es otro de los factores que juega un rol importante en la aparición de este tipo de lesiones y dolor. En algunos casos se puede prevenir y en otros casos hay que recurrir a técnicas como las prótesis personalizadas y unicompartimentales, los implantes biológicos para mejorar la calidad de la cicatrización y la reparación o las cirugías mínimamente invasivas, entre otras.

Relacionados

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…

Formación de la oficina de rehabilitación del COACM a los administradores de fincas castellano-manchegos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha firmó, el pasado 19 de abril, un…

Fundación Mahou San Miguel celebra la graduación de 120 alumnos de su programa de formación en Hostelería

Fundación Mahou San Miguel ha celebrado el acto de clausura de la VIII edición de…

Sinopsis del 1er Simposio Internacional de Ortodoncia de la IOF

El Profesor Ravindra Nanda, redactor jefe de “Progress in Orthodontics” y Profesor Adjunto del Instituto…