Más de 600 personas se forman en la gestión de activos con Espacio BIM y el ITeC

Foto de Más de 600 personas se forman en la gestión de activos con

Los más de 600 asistentes al webinar celebrado el pasado martes 9 de marzo de la mano de Espacio BIM y el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción) tuvieron la oportunidad de conocer a fondo en qué consiste la labor de mantenimiento de un edificio y cómo garantizar que ésta sea lo más productiva y eficiente posible.

El seminario gratuito sobre la gestión y el mantenimiento de activos o 7D, que alcanzó la exitosa cifra de 1.121 inscritos, contó con Francesc Canalias Bargalló como ponente. Ingeniero técnico industrial y técnico/consultor sénior experto en mantenimiento del Departamento de Gestión del Proceso Constructivo del ITeC, con más de 25 años de experiencia en su ámbito desarrollados en diferentes sectores y empresas, Canalias Bargalló ilustró a los participantes sobre los diferentes tipos de mantenimiento, los criterios decisivos para obtener un resultado óptimo en esta importante fase de proyectos del sector AECO, y les instruyó sobre las ventajas que conlleva el empleo en la misma de BEDEC MNT, la base de datos para el mantenimiento de edificios del ITeC.

Una herramienta compatible con los GMAO más importantes de la construcción que es idónea para crear sinergias entre distintas especialidades a la hora de planificar una edificación. Accesible desde una conexión a Internet, es una vía para estandarizar los trabajos y facilitar los procesos productivos, y su actualización, además, permite cumplir con las exigencias de la normativa legal vigente.

Esta jornada de formación es parte del módulo de Gestión y Mantenimiento de Activos o 7D del Máster BIM Manager Internacional, el programa online más demandado de Espacio BIM y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com, Máster BIM Online y Presenciales ¿El Mejor Máster BIM?-, cuyos alumnos tienen acceso de manera indefinida a contenidos extra, entre ellos el de este seminario organizado por el ITeC.

Así, la estrecha colaboración que el ITeC y Espacio BIM mantienen desde la primavera de 2019 ha dado sus frutos mejorando la formación de los usuarios del Máster BIM Manager Internacional, que de nuevo verán enriquecido su aprendizaje con el acceso a un nuevo contenido extra que se generará próximamente en el seminario que, también de la mano del Instituto de Tecnología de la Construcción, tendrá lugar el martes 13 de abril. En esta ocasión, la jornada, gratuita y que se celebrará vía online de 16.00 a 18.00 horas, se centrará en el modelado de objetos BIM según eCOB; un instrumento clave para dotar a los objetos BIM de una estructura de información consistente y técnicamente rigurosa. Ferran Bermejo, director técnico del ITeC, y M. Elena Ola, responsable de Desarrollo BIM del mismo instituto, serán los ponentes en este webinar que ya ha abierto inscripciones para más de 50.000 invitados.

Relacionados

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen…

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació con el deseo de facilitarle las…

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

La Unión Europea afronta una nueva estrategia de la Unión para el período 2021-2027, que…

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

La empresa se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, el equipo ha desarrollado…

El tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta para el transporte internacional desde China según Adeepi

El Transporte Internacional de China se enfrenta ahora a una crisis. Las causas son diversas,…

SANTIAGO CARMONA inaugura noves oficines i manté la seva col·laboració amb la consultoria d’empreses CEDEC

L’empresa pertany a un grup empresarial format per tres societats: SANTIAGO CARMONA, S. A., ARIDOS…