Los viajes de los británicos a España se disparan un 300%

Los destinos preferidos de los británicos son coincidentes con los de veranos “normales” como Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y la Costa Brava. La agencia eBooking.com matiza que las reservas se están produciendo para julio y agosto que es la temporada alta para los británicos, pero que las reservas son cancelables por lo que una cuarta ola de Coronavirus podría afectar esas reservas tan necesarias para el sector.

Toni Raurich, consejero delegado de la agencia, se ha mostrado cauto en su alegría: “ya vimos rebotes para la pasada navidad que no acabaron materializándose debido a la tercera ola, creando problemas operacionales importantes. Esas reservas, que servimos en local, se pagaron y luego se tuvieron que abonar a los clientes, creando importantes constricciones”.

La demanda de los británicos, unos turistas que típicamente tiene una estancia larga y de alto poder adquisitivo, fueron de las más afectadas en el pico de la pandemia, pero las medidas tomadas por el primer ministro parece que podrán permitir a estos salir, junto a los israelíes, con normalidad ya este verano.

La incertidumbre debida a la posible implementación del pasaporte COVID está afectando a una recuperación que el sector considera clave para poder salir de la crisis. eBooking.com considera que los británicos van a viajar independientemente de donde lo hagan, por lo que tener corredores sanitarios podría ayudar a canalizar esos visitantes al país de forma segura.

eBooking.com, agencia de viajes fundada en Arrecife el año 1997, opera en más de 160 países y 40 idiomas con una facturación de más de 25 millones de euros en el 2020 a pesar de la pandemia. Su crecimiento fue importante aún teniendo en cuenta los momentos en los que se encuentra el sector.

Relacionados

La fusión gastronómica de TOTEM llega a Alicante

El teniente de alcalde, Antonio Peral, el empresario de origen francés Robert Florin del Hotel…

Northgate señala el renting flexible como una de las mejores soluciones para la gestión de flotas

La gestión de una flota para una empresa supone una serie de gastos que, realizándose…

Total Renting señala que el servicio de renting es más barato que la compra de coches de segunda mano

La crisis de microchips que existe este 2022, la escasa fabricación de coches y la…

Kaizen Center Córdoba brinda masajes relajantes de la más elevada calidad

Todo el mundo sabe los beneficios que proporcionan los masajes para la salud, a través…

Growmania, un grow económico que ofrece una oferta de primera calidad

La calidad que se consigue al cultivar personalmente el cannabis siempre es superior a adquirir…

Megacity, el material escolar preferido por las mamás influencers

Desde Megactiy, invitan a bucear en su catálogo de material escolar y así escoger los…