Los jóvenes han necesitado más ayuda psicológica después de la pandemia

SOS Psicólogos, una clínica psicológica donde una psicóloga en Sevilla practica terapia para jóvenes en Sevilla, se hace eco de la noticia lanzada por El Confidencial Digital basada en el incremento de la demanda de jóvenes que han solicitado consulta psicológica después de la pandemia.

La salud mental es tan importante como la física, por lo que hay que cuidarla siempre y más en situaciones como la pandemia del coronavirus que ha hecho vivir situaciones diferentes. A consecuencia de los cambios en las horas de sueño, la alimentación o la actividad física unido a las emociones vividas, se ha duplicado la demanda en las consultas.

El nivel de afectación de los jóvenes es mucho mayor al de las personas adultas, los cuales necesitan mayor contacto con la sociedad. Esto explica que la Oficina de Atención Psicológica se incrementará un 186% desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, las personas que ya acudían antes del confinamiento, vieron que aumentaban durante este periodo su necesidad de ir.

Un estudio del CIS afirma que un 75,5% de los españoles han cambiado su forma de percibir la vida social, por lo que han necesitado a un especialista para afrontarlo. Para conseguir una mejor salud mental, es necesario mantener una rutina. Aunque se permanezca muchas horas en casa, es recomendable vestirse como si se fuese a salir a la calle.

Además, se debe seguir manteniendo contacto social en la medida de lo posible, ya sea de manera presencial o de forma online a través de las videollamadas. Por último, no sobreexponerse y recurrir a conversaciones sobre distintas temáticas en la medida de lo posible y, además, no informarse demasiado llegando a entrar en bucle.

Relacionados

Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo, con los deportistas Olímpicos en Tokio 2020

ASICI y la UE, a través de su campaña de promoción, “Jamones Ibéricos Ambassadors World…

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

Sevilla será impulsada como un referente gastronómico

Las Brasas de Robles, un lugar donde hacer comidas en grupos en el Aljarafe con…

Vigo incentiva a los bares con pérgolas y ampliación de terrazas

Carpintería Maydeco, expertos en pérgolas de madera en Sevilla con carpintero en Sevilla, se hace…

La España “vaciada” se recupera gracias a las mudanzas

Mudanzas Carmelo, expertos en mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco de…

Ilia Consulting: asesoría experta en la tributación de criptomonedas

A nivel mundial, el uso del dinero digital ha adquirido un gran auge y en…