Las diferentes prácticas del Tantra Shivaita

El Tantra Shivaita o Tantra de Cachemira es una vía espiritual milenaria. Sus orígenes se remontan a la edad del bronce en la civilización del Valle del Indo. Esta vía, se transmite a través de diferentes linajes de yoguis y yoguinis y alcanza su mayor esplendor entre los siglos VII y XI de nuestra era. La sabiduría y prácticas de esos yoguis y yoguinis fue plasmada en textos, llamados Tantra Sutras. Estas prácticas apuntan al despertar de la consciencia de manera directa, sirviéndonos de cada experiencia humana sin desechar ninguna y otorgando al cuerpo una importancia fundamental. La música, la danza, la poesía y todo tipo de artes eran utilizadas como vía de acceso al éxtasis místico.

¿En qué consiste el Tantra Shivaita?

El Tantra Shivaita no es algo que se pueda entender desde la mente y la lógica ya que son una prácticas precisamente diseñadas para sacarnos de nuestra mente repetitiva, en la que están todos los condicionamientos, que nos impiden disfrutar de la vida con plenitud. Se dice que el tantra es una vía secreta, no porque esté oculta, cualquiera puede leer los textos, sino porque hasta que no se practica no se puede tener acceso a experimentar la felicidad, el gozo y la claridad de la que hablan.

En ningún caso el Tantra Shivaita se trata de un conjunto de prácticas para tener un mejor sexo y relaciones amorosas, eso se trata de un invento moderno llamado Neo Tantra que no tiene nada que ver con el tantra original.

Beneficios del Tantra Shivaita

Lo que hace tremendamente especial a esta vía es que contiene técnicas sencillas, eficaces, directas y, sobre todo, aplicables a todo ser humano, independientemente de su sexo, raza, cultura o época. En nuestra vía no se hace algo que capacita para lo siguiente, en una progresión frustrante e infinita, cada una de las prácticas permite acceder directamente al estado de NO-DUALIDAD, que no es nada más que una mente silenciosa, en un cuerpo relajado que goza de esta experiencia encarnada a todo lo que da. 

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

Curso online completo de Tarot de la mano de Elena Kralovna

Con una experiencia de más de 10 como tarotista profesional y profesora de Tarot, Elena…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…