La evolución del teletrabajo impulsa el sector de las mudanzas un 39% en Madrid y Barcelona

Mudanzas Aljarafe, empresa de mudanzas en Sevilla con servicio de guardamuebles en Sevilla, se hace eco de la información lanzada por Business Insider basada en el incremento de los servicios de las empresas de mudanzas en Madrid y Barcelona en un 39% debido a la implantación del teletrabajo en España.

Este dato tan relevante para el sector inmobiliario y de las mudanzas, ha sido extraído del portal ProntoPro, donde se habla de un cambio en el comportamiento de los consumidores destacando la preferencia por las zonas de periferia en las grandes ciudades españolas. Además, el repunte de estas estadísticas se sitúan entre los meses de mayo y octubre de 2020. Esto ha sido atribuido al confinamiento y al impulso del teletrabajo en España.

En esta noticia se habla del impacto económico de la pandemia como una consecuencia directa del ahorro preventivo de las personas ante situaciones de inquietud, algo que ha motivado la predisposición de los españoles a la compra de viviendas, disminuyendo así la demanda de alquiler inmobiliario. Por otra parte, las restricciones de movilidad junto con el aumento de los puestos de teletrabajo, han llevado a los españoles a la modificación de lo que consideran prioritario en un hogar.

Según Jose María Alfaro, coordinador general de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias, se ha visto incrementada la demanda de las viviendas con características muy determinadas como la ubicación, siendo de interés las zonas de periferia alejadas de la multitud y de aquellas viviendas que dispusieran de terraza o jardín. Como consecuencia del aumento en los cambios de domicilio, la demanda de servicios en las empresas de mudanzas ha crecido este último año un 39%.

Esta tendencia no sólo ha tenido un impacto nacional, sino global. Según Bloomberg Lab, está afectando también a algunas ciudades de Europa e incluso a Estados Unidos, donde el traslado de las personas que residen en núcleos urbanos hacia viviendas en zonas rurales, se está haciendo de lo más habitual.

 

Relacionados

La fusión gastronómica de TOTEM llega a Alicante

El teniente de alcalde, Antonio Peral, el empresario de origen francés Robert Florin del Hotel…

Northgate señala el renting flexible como una de las mejores soluciones para la gestión de flotas

La gestión de una flota para una empresa supone una serie de gastos que, realizándose…

Total Renting señala que el servicio de renting es más barato que la compra de coches de segunda mano

La crisis de microchips que existe este 2022, la escasa fabricación de coches y la…

Kaizen Center Córdoba brinda masajes relajantes de la más elevada calidad

Todo el mundo sabe los beneficios que proporcionan los masajes para la salud, a través…

Growmania, un grow económico que ofrece una oferta de primera calidad

La calidad que se consigue al cultivar personalmente el cannabis siempre es superior a adquirir…

Megacity, el material escolar preferido por las mamás influencers

Desde Megactiy, invitan a bucear en su catálogo de material escolar y así escoger los…