Juanma Cervantes, creador del Método SAVYT, se reúne con los fabricantes en el Automobile Barcelona

Después del parón circunstancial provocado por la pandemia de la Covid-19, el histórico salón Automobile Barcelona -que se viene celebrando desde 1919- ha vuelto a abrir sus puertas en Barcelona; la 41 edición de este veterano evento se ha celebrado en la ciudad entre el 2 y el 10 de octubre.

Referente internacional en la formación en rescate a los Servicios de Emergencia en Siniestros Viales, Juanma Cervantes -bombero y fundador de la empresa Solutions & Projects Quadraturax S.L.– se ha mantenido fiel a la cita, en su afán por conocer las últimas novedades en seguridad integral y el desarrollo de nuevas tecnologías y propulsiones alternativas.

Sin la colaboración entre las distintas marcas ni el conocimiento de los sistemas de seguridad de los vehículos no sería posible actuar de forma eficaz, rápida y segura por parte de los equipos de rescate, en los casos de siniestro vial. Juanma Cervantes -creador de la Metodología SAVYT y experto en Procedimientos Operativos y Protocolos de Actuación Conjunta de Primeros Intervinientes en Siniestros Viales- ha estado en contacto con las marcas expuestas en el certamen para recabar información sobre la actualidad de las carrocerías, chasis y alimentación, y para contrastar las actuaciones que se deberían llevar a cabo para la rápida evacuación de los ocupantes de vehículos siniestrados.

Una de las marcas presentes con una clara apuesta por la seguridad de los ocupantes es Suzuki Motor Ibérica; según su jefe de zona David Martín -que ha agradecido a Cervantes su incesante puesta al día para ofrecer el mejor servicio y formación a los Servicios de Emergencias-, “sin esta colaboración se haría muy complicada la labor de los servicios de emergencia ante la difícil situación del rescate en siniestros viales”.

Por su parte, Juanma Cervantes ha valorado muy positivamente la implicación, contribución y entrega de todas las marcas representadas en Automobile Barcelona, en su contribución a una seguridad integral en caso de siniestro.

Relacionados

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…

MULTINIVEL IBÉRICA obté el certificat de Qualitat Empresarial CEDEC com a reconeixement per la seva gestió

Des de la seva seu central situada en Villamalea (Albacete), l’empresa presta tot tipus de…

¿Cuál es el papel del consultor empresarial?, por JEYPA

Desde JEYPA gestoría en Getafe, se muestran aspectos para conocer más de cerca el papel que…

Regalos de Navidad corporativos: cómo elegirlos para todos los gustos, por DALKON REGALOS

Cuando se hacen regalos de empresa siempre se espera que sea apreciado y utilizado por…

Mudanzas Lepanto estrena nueva web

Fundada en 1999 y con más de 20 años de experiencia realizando mudanzas a cientos…