HarBest Market crea una plataforma que conecta a restaurantes con pequeños agricultores sin intermediarios

Foto de Logo HarBest Market

HarBest Market es una startup cuyo nuevo modelo de negocio busca revolucionar la cadena de suministro al conectar restaurantes con pequeños agricultores de diferentes zonas de España para la compra de frutas y hortalizas directamente, sin intermediarios.

La empresa, seleccionada recientemente por la aceleradora Lanzadera, fue creada en 2020 por tres jóvenes emprendedores madrileños que vieron la oportunidad de ayudar al agricultor consiguiendo precios más justos a la vez que ayuda al hostelero, el cual puede recibir en su cocina materia prima fresca y de calidad a precios más competitivos al eliminar todas las comisiones del resto de intermediarios.

Este marketplace permite al restaurante conocer la trazabilidad real de los productos que compran. Los canales de comercialización tradicionales tienen como objetivo abastecer grandes volúmenes en muy poco tiempo y a un coste muy competitivo, lo que provoca que a menudo las hortalizas y frutas no lleguen a consumirse en su punto óptimo de frescura.

A través de la plataforma (www.harbestmarket.com), el restaurante puede conocer a fondo las huertas de cada agricultor y ver el producto “en la mata” antes de hacer su pedido. La startup garantiza que el producto pueda ser recolectado en el punto óptimo de maduración, facilitando que en menos de 24 horas el usuario lo tenga en su cocina.

Los agricultores suben los productos a la plataformaSon los propios agricultores quienes suben a la plataforma fotos de sus productos y una breve descripción, lo que permite al hostelero conocer de primera mano el origen, la trazabilidad y el precio final del producto antes de adquirirlo; sin gastos de transporte añadidos puesto que los asume la propia plataforma. Cuentan ya con más de 50 agricultores y 90 restaurantes.

“La filosofía de HarBest Market tiene como objetivo apoyar a la agricultura española a través de precios más justos, fijados por los propios productores, y ayudar a la hostelería con un ahorro en costes de compra y el uso de hortalizas y frutas locales, más frescas y saludables”, asegura Álvaro Pérez, CEO y cofundador de HarBest Market.

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

Curso online completo de Tarot de la mano de Elena Kralovna

Con una experiencia de más de 10 como tarotista profesional y profesora de Tarot, Elena…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…