Guatemala se hace presente en la Feria Internacional de Turismo – FITUR EN ESPAÑA

Foto de GUATEMALA - FERIA INTERNACIONAKL DE TURISMO 2022

Guatemala participa a través de una delegación integrada por 11 empresarios, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajada guatemalteca en España. Cuentan con la presencia del Ministro de Turismo, Mynor Arturo Cordón Lemus y de la Embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños Pérez.

Esta actividad se desarrollará del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial de Madrid, en donde estará ubicado el stand de Guatemala en el pabellón número tres Américas. Del 19 al 21 se concretarán las citas de los profesionales, mientras que el 22 y 23 será el encuentro con el público.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, explicó: “Nuestra participación en FITUR, nos permite exponer la oferta del país a través de las propuestas con las que cuentan los prestadores de servicios que nos acompañan, quienes cuentan con el Sello de Bioseguridad y Safe Travels permitiéndonos promover a Guatemala como un destino seguro con una amplia y única propuesta turística natural y cultural”.

Dentro de la agenda de la delegación guatemalteca se encuentra la participación en:

  • La XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el 18 de enero.
  • Inauguración oficial de FITUR en recinto ferial, el 19 de enero.
  • Desarrollo de citas entre empresarios, mayoristas, entrevistas a medios de comunicación, entre otros, del 19 al 21 de enero.
  • Conferencia de prensa para la entrega de la Presidencia Protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo –CCT- de Guatemala a Panamá, el 20 de enero.
  • Atención al público el 22 y 23 de enero.

De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, el comportamiento del turismo español hacia Guatemala a octubre del 2021, registró a 5,795 personas que tuvieron una estadía promedio de 7.12 días, con un gasto promedio de USD 78.06, generando a la economía alrededor de USD 2 millones en concepto de divisas. El total de visitantes de Europa fue de 36,153 con una estadía promedio de 10.13 días y gasto promedio diario de USD 91.76, generando USD 28 millones.

En el 2020 el país recibió a 41,519 europeos de los cuales 5,960 fueron españoles. Es importante resaltar que los primeros meses de ese año tuvieron comportamiento normal, previo al primer caso de coronavirus en Guatemala.

Sobre FITUREs la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se considera un foro único para promocionar las marcas, destinos, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

De acuerdo a los organizadores, la edición del 2021 contó con la participación de 5 mil empresas, 55 países, más de 82 mil asistentes presenciales, 42,000 asistentes profesionales y 2,500 periodistas de 33 países.

www.visitguatemala.comhttps://ibb.co/tP7Mtpx

Relacionados

Cione recibe la certificación de “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado el sello “Brain Caring People” a Cione Grupo…

El sector de los áridos reafirma su importancia estratégica para cumplir con los objetivos de neutralidad climática

Hoy concluye la VI edición del Congreso Nacional de Áridos, celebrado en el Palacio de…

Disney + se une a Netflix en las plataformas que incorporan publicidad en sus contenidos

Grupo Anton, una agencia de publicidad en Elche especializada en publicidad exterior en Elche, se…

El norte de España elige a Conil como su destino turístico favorito para las vacaciones

Hoteles Oasis Conil, viviendas rurales de Conil cerca de restaurantes en Conil de la Frontera,…

El Ayuntamiento de Monesterio pide a sus vecinos un uso responsable del agua

Pozos Extremeños, una empresa de pozos que calcula los precios de sondeos en Badajoz y…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…