Grupo Adecco y CEU Andalucía colaboran para impulsar la empleabilidad en Andalucía

Foto de Grupo Adecco y CEU Andalucía colaboran para impulsar la

Grupo Adecco y la Fundación San Pablo Andalucía CEU han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para impulsar la empleabilidad en Andalucía. Es compromiso de ambas entidades trabajar conjuntamente por la mejora del tejido productivo y la contribución al empleo en nuestra región, apostando en todo momento por el desarrollo económico y social de Andalucía.

Suscribieron este acuerdo la Directora Territorial Sur de Adecco, Rocío Cardona Peraza, y el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades. Les acompañaron en la firma Blas Rivero Moreno, Responsable del SPP en Andalucía Occidental y Extremadura de Adecco; Jaime Javier Domingo Martínez, Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía; y Juan Manuel Rodríguez González-Cordero, Responsable del Servicio de Gestión de Empresas de CEU Andalucía. En su visita al Campus CEU tuvieron oportunidad de conocer sus instalaciones y sus proyectos actuales, así como las líneas de trabajo en los distintos centros formativos y áreas de conocimiento en los que trabaja CEU, intercambiando impresiones sobre las posibles iniciativas a promover en los próximos meses, y que refuerzan el objetivo principal de esta sinergia entre ambas entidades.

Entre las primeras acciones destaca la potenciación y rediseño del Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía -conjuntamente por ambas instituciones- con el objetivo de facilitar el acceso del alumnado del CEU al mercado laboral en las mejores condiciones. Contando para ello con profesionales expertos que sepan responder a las actuales necesidades del tejido empresarial, y a las propias inquietudes de los alumnos egresados.

En esta línea, ambas entidades facilitarán, de manera proactiva, la adecuación de cada perfil y su orientación a un mercado laboral perfectamente segmentado, lo que permitirá obtener -aseguran- altos grados de incorporación de los profesionales.

Este servicio, además de la orientación personalizada, incluye la capacitación en habilidades y formación -más allá de la reglada- para posicionarse con éxito en un entorno profesional cambiante e incierto. El objetivo- explican- es dotar al alumnado de conocimientos, mediante el análisis de sus propias capacidades personales y competenciales, que les permitan potenciar su carrera, así como ayudarles a conocer las tendencias del entorno laboral y del futuro del trabajo, qué puestos son los más demandados, cuáles tienden a desaparecer, etc. dotándoles, asimismo, de herramientas para afrontar su incorporación al mercado laboral.

De igual modo, y en el marco de esta colaboración, ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente en otros proyectos orientados a contribuir a la mejora de la empleabilidad y a la formación en excelencia académica y profesional, cooperando con el tejido empresarial andaluz para afrontar con éxito los retos y oportunidades que la nueva situación socioeconómica plantea

Relacionados

BIO SITES DE UNFOLD: una nueva herramienta para destacar en internet gracias a la tecnología y el diseño

Unfold nació hace 3 años de la mente del español Alfonso Cobo. Un arquitecto de…

Great Place to Work® apuesta por Málaga como el Mejor Lugar para Trabajar

¿Qué se valora más las personas a la hora de trabajar en un lugar como…

Compromiso social: Talio apuesta por la solidaridad y empatía en época de pandemia

El compromiso con la sociedad es una de las bases fundamentales por las que ahora…

YaLlego se sitúa por delante de las plataformas tradicionales en el sector de food delivery local

La franquicia de food delivery local YaLlego ha desarrollado un proyecto muy ambicioso, sin precedentes…

Nazaret Hermida: Diferencias entre carta natal y carta astral

Los astrólogos hacen énfasis en las diferencias entre la carta natal y carta astral. Las…