Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa, elegidos para el circuito de arte de Calvià

Foto de El festival de arte urbano BetArt de Calvià (Mallorca) acaba

El festival de arte urbano BetArt de Calvià (Mallorca) acaba de elegir a los creadores de las obras urbanas de la edición 2021 que arranca en noviembre. Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa serán los encargados de realizar las intervenciones artísticas en las zonas de Calvià Vila y es Capdellà, creando un recorrido nuevo que se sumará a las cuatro rutas visitables que se encuentran distribuidas a lo largo del municipio como resultado de las ediciones anteriores del festival.

Los creadores que se darán cita en este evento provienen de diferentes puntos del país, Goce + Kouba (Valencia), nombre por el que se conoce a la unión artística entre Pedro Pablo Esteban (Kouba) y César Gómez (Goce), Joan Cabrer (Palma), Sabek (Madrid), seleccionados mediante una convocatoria abierta en la que se han registrado 43 propuestas de intervenciones de 29 artistas diferentes.

A ellos se les sumarán los artistas Dafne Tree (Valencia y Sevilla) y Manolo Mesa (Cádiz), que forman parte de la propuesta del comisariado seleccionado para esta convocatoria, Madrid Street Art Project, que coordinará la muestra junto al equipo de Cultura del Ajuntament y Fundación Calvià 2004. Madrid Street Art Project, por su parte, es entidad independiente dedicada a gestionar e impulsar proyectos y actividades arte urbano como el conocido ‘Pinta Malasaña’ de Madrid.

En total, esta edición se prevé realizar cinco nuevas obras en espacios municipales o cedidos por particulares y empresas.

BetArt, organizado la propia división de Cultura del Ajuntament y la Fundación Calvià 2004 cuenta con cinco ediciones que han dado lugar a rutas definidas que discurren por diversas zonas del municipio y que se difunden en forma de mapa traducido a diferentes idiomas.

El proyecto BetArt se inició en 2012 como un laboratorio experimental artístico. La intervención urbana cuenta cada vez con más seguidores, vista en la actualidad como una nueva forma de tomar los espacios de la ciudad mediante el arte, sitúa a pie de calle de intervenciones artísticas que interactúan y dialogan con la comunidad y con los visitantes. Además, crea conexiones entre artistas y entidades públicas y privadas, que fomentan la creatividad y el talento local y logra el embellecimiento de los espacios públicos.

Relacionados

123tinta se une a “Ponte guapa, te sentirás mejor” para apoyar a las pacientes con cáncer de mama

Con motivo del mes de la concienciación sobre el Cáncer de Mama, 123tinta se asocia…

Publicidad, turismo y retail, los sectores que más han impulsado su digitalización gracias a la pandemia

La transformación digital ya no es una opción sino una obligación, y la pandemia lo…

La empresa mayorista de artículos eróticos International LoveCherry crece un 50% en 2020 y exporta a más de 60 países

La empresa International LoveCherry cuenta con un enorme surtido de más de 20.000 productos en…

Primer Carpool de la diversidad de Fundación Adecco y Europcar Mobility Group

En línea con el compromiso con la diversidad y en apoyo a la misión #EmpleoParaTodos…

Un nuevo modelo residencial de “co-ownership” que responde a las necesidades de los nómadas digitales

Desde el reciente inicio de sus actividades, Abriqot ha experimentado una demanda exponencial de propietarios…

Avance Comunicación gana la cuenta de Blablablapp

Avance Comunicación, agencia de servicios de marketing y comunicación, ha ganado la cuenta de Blablablapp,…