Fundación Mahou San Miguel se suma a la Alianza por la Formación Profesional

Foto de Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel reafirma su compromiso con la Formación Profesional Dual mediante su adhesión a la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”, una iniciativa presentada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, con el objetivo de consolidar una red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la FP en España.

Con esta unión, la Fundación quiere demostrar la importancia que otorga a la formación profesional como herramienta fundamental para impulsar el empleo juvenil a través de su programa social de formación Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, con el que pretende atraer y retener el mejor talento.

Para Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, “la adhesión a esta Alianza es una constatación del trabajo que hemos realizado durante los últimos años y permite dar mayor visibilidad y prestigio a este tipo de formación tan necesaria para el futuro laboral de los jóvenes”.

Desde hace ocho años, Fundación Mahou San Miguel impulsa la FP Dual a través de su programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo para contribuir a la formación de jóvenes con talento y pocos recursos, y que puedan trabajar en este sector. Gracias a la modalidad de FP Dual, los alumnos combinan la teoría en las escuelas de hostelería con la práctica en establecimientos de prestigio de todo el país y reciben una formación de mayor calidad de cara a un sector que requiere la incorporación de los mejores profesionales para afrontar su futuro.

Además, ofrece una formación complementaria con masterclass en competencias transversales y otras más específicas del sector de la hostelería, así como un acompañamiento personalizado a cada uno de los alumnos durante todo el proceso educativo. Por último, la modalidad de FP Dual incluye el trabajo en red entre los distintos agentes que participan como: Administración Pública, profesionales voluntarios de Mahou San Miguel, entidades sociales, escuelas de hostelería y los propios establecimientos que acogen a los estudiantes durante el periodo de prácticas.

En las siete ediciones celebradas de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, han participado más de 800 jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en Madrid, Burgos, Bilbao, Barcelona, Málaga y Granada, con una inserción laboral media del 85%.

Con esta adhesión Fundación Mahou San Miguel participa en el impulso que se está dando a la implantación de un sistema de calidad de la FP Dual, más concretamente como apoyo a la educación de los jóvenes en el sector de la hostelería.

Relacionados

Fundación Adecco estrena “Empleario”, una plataforma online para formar a personas en riesgo de exclusión

En un mercado laboral cada vez más competitivo y global, la formación se alza como…

Los menús personalizados son la tendencia en las bodas de 2022

Robles Bodas, un restaurante para bodas en Sevilla especializado en celebraciones de bodas en Sevilla,…

Una estudiante de iEduex, en la élite de la secundaria en USA

Los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios de bachillerato o secundaria en USA…

El flyer, un elemento publicitario con una fuerza inagotable, según ImprentaMadrid.com

Lejos de lo que la mayoría de las empresas piensan, los medios de comunicación digitales…

AEC lanza el Camino Formativo

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) acaba de poner en marcha el Camino Formativo, un…

La formación como clave para retener talento en las medianas y grandes empresas

La competitividad de una empresa reside, en gran medida, en el talento de sus trabajadores….