Fundación everis trabaja junto a 120 directivas en España para fomentar el talento de chicas con alto potencial

Foto de Fundación everis

La fundación everis ha puesto en marcha la sexta edición de su Programa Púlsar de mentoría individualizada dirigido a chicas de entre 15 y 16 años con el objetivo de reducir la brecha de género.

Púlsar conecta a chicas adolescentes de alto potencial, carentes de referentes femeninos, con mujeres de éxito profesional en diferentes campos que ejercen de role model, empoderando a las chicas para que descubran su talento y continúen su itinerario formativo.

La metodología del programa, desarrollada por fundación everis, está orientada a fomentar la curiosidad, la exploración, el descubrimiento y la reflexión, estableciendo una conexión entre estos aprendizajes y el día a día.

“Púlsar permite que estas chicas sean conscientes de una realidad que ahora no conocen, pero con la que pueden soñar”, explica Karla Alarcón, Directora de la fundación everis. “Y eso les permite hacerse preguntas vitales que transforman su vida y la de su entorno, siempre guiadas por sus mentoras. Al terminar el programa, las chicas hablan de mayor autoconfianza, seguridad y de la importancia de tener un plan B, por lo que también mejora su capacidad de resiliencia”, continúa.

En cuatro países

La sexta edición del Programa Púlsar se desarrollará en España, Brasil, Colombia y Perú en las ciudades de Alicante, Barcelona, Cartagena, Madrid, Santiago de Compostela, Lima, Sao Paulo, Bogotá.

En España, el equipo de mentoras está compuesto por 120 mujeres referentes, directivas que han alcanzado el éxito profesional en empresas punteras de sectores como banca, ingeniería, salud, comunicación, tecnología, educación, etc., y que colaboran en el programa de manera altruista.

A lo largo de seis sesiones individuales, chica y mentora avanzarán juntas en el proceso. En cada una de ellas se aborda un reto que permitirá a las chicas identificar sus talentos, examinar alternativas de continuidad de estudios, realizar alianzas en su entorno, desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos y, por último, revisar siempre lo que se hace para ver dónde se puedemejorar y seguir adelante.

MOOC gratuito (Massive Online Open Courses)Con el objetivo de escalar el programa y facilitar su expansión, fundación everis ofrece toda la metodología, así como las mejores prácticas del Programa Púlsar en un curso gratuito online de forma que cualquier persona, institución, ONG, centro educativo, pueda impartirlo con adolescentes de su entorno más cercano.

Relacionados

FUENTE JARA realitza inversions que milloren els processos productius en col·laboració amb la consultoria CEDEC

Amb l’objectiu de satisfer les necessitats dels seus clients, l’empresa ofereix també, un servei personalitzat…

Revolución en el sector coctelero, Grupo Habana impulsa su modelo de franquicia con Tormo Franquicias

El sector de los cócteles está experimentando un crecimiento vertiginoso, ya que el público potencial…

ADEL Sierra Norte se promociona en Instagram

El grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte inicia una acción en RRSS para dar…

Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Este hecho constatable y consustancial a la época…

Sanifruit presenta SANI-AG, su nuevo tratamiento sin residuos tóxicos para el aguacate

Los comercializadores de aguacate y los supermercados ya pueden incrementar aún más sus ventas y…

La tasa de absentismo cae ligeramente en nuestro país hasta el 6,6% (—0,5 p.p.)

El absentismo se define como la “abstención deliberada de acudir al lugar donde se cumple…