Fundación AYO y NK5 presentan AYO Emprende, un programa de apoyo a startups sociales

Foto de David Avís

La Fundación AYO y la firma de inversión NK5 han abierto hoy la convocatoria AYO Emprende, un programa que ofrece apoyo a startups sociales en fase semilla, orientadas a generar oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa busca las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras, efectivas y eficientes para promover la inclusión de este colectivo, a través de formación o la incorporación de este tipo de trabajadores. El programa está compuesto por reconocidos expertos financieros de ambas organizaciones, y consistirá en un plan de acompañamiento durante 12 meses encaminado al crecimiento del proyecto y una financiación blanda de hasta 50.000 euros, con vencimiento de máximo 5 años, y carencia de capital de hasta 2 años.

Además, el plan de apoyo está compuesto por un mentoring personalizado; una formación adaptada a las necesidades de la startup; una medición de impacto a través de la metodología SROI; acceso al ecosistema emprendedor y a redes de alizanzas y financiación; así como un espacio de trabajo y una búsqueda de inversión adicional: un paquete de acompañamiento valorado en 40.000 euros.

Las ideas presentadas deben ser rentables o auto-sostenibles, innovadoras y con voluntad de acelerar su escalabilidad para maximizar el impacto social y tener métricas iniciales. Criterios del proyecto que serán evaluados por los expertos y en los que se valorarán méticas como el historial académico del solicitante, la experiencia laboral, la presentación del proyecto, la pasión y recursos empleados, entre otros.

David Avís, director de Inversión con Impacto de Fundación AYO, señala que “AYO Emprende logrará apoyar a emprendedores en el comienzo de sus proyectos, promover el impacto social de las iniciativas innovadoras y, lo más importante, generar empleo y mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social”.

Asimismo, Avís asegura que “las organizaciones empresariales tenemos que ser actores clave para el desarrollo social y el cumplimiento de los ODS, y en Fundación AYO estamos especialmente comprometidos con este colectivo que merecen oportunidades laborales y condiciones dignas. Vamos a promover modelos de negocio con cadena de valor 100% inclusiva”.

Desde esta semana hasta el próximo 30 de mayo está abierto plazo de envío de candidaturas a través de un formulario disponible en la página web www.fundacionayo.org.

Relacionados

Opinatron lanza un pack de cursos sobre inversión para promover la formación sobre finanzas

En un mundo tan cambiante como el actual y en el que la digitalización avanza…

Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar 5 retos empresariales de la mano de startups

Las startups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales, económicos y…

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Quer, junto a otros vecinos, ha reclamado de…

EmpresasenNavarra.com, el primer buscador de empresas especifico de Navarra

El desarrollo científico y tecnológico, ha generado, entre otros fenómenos, el incremento y perfeccionamiento de…

¿Es imprescindible el inglés en el mundo laboral? por Centro Estudios Madrid

También se hace indispensable si se está opositando, en este caso se puede realizar un…

Continúan las obras de mejora en las calles de Cogolludo

A principio del mes de marzo daban comienzo las obras de acondicionamiento de La Plazuela…