FIAVE: El sector audiovisual y eventos se reactiva con esperanza

La actualización de las medidas sanitarias y la finalización del Estado de Alarma ha empezado a oxigenar a todos los sectores más perjudicados por las restricciones de la pandemia sufridas des de marzo de 2020. Especialmente el sector de los eventos, audiovisual y cultural.

En los últimos días se ha visto como se celebraba de nuevo, sin complicación alguna, uno de los grandes eventos del año en la capital española, FITUR, con una participación notable –dentro las posibilidades– con numerosas empresas y organizaciones que tienen como objetivo reactivar el sector del turismo.

En pocos meses también ser verá otro gran acontecimiento internacional celebrarse en Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), con un 60% de estimación de público menos respecto a las ediciones anteriores y con un formato híbrido (presencial y virtual) entre el 28 de junio y el 1 de julio.

El retorno de estos grandes eventos internacionales visualiza un ansiado regreso de la esperada “normalidad”. Aun así, quedan unos cuantos meses para poder parecerse a lo que se vivía antes del 2020.

Para el conjunto del sector de los eventos en España, las perspectivas para este año son positivas después de un 2020 para olvidar, en el que apenas se celebraron un 15 % de los eventos programados en el conjunto del país, concentrados principalmente en el primer trimestre, antes de la irrupción de la pandemia.

Desde FIAVE se valoran positivamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad tras el fin del Estado de alarma para celebrar eventos de todo tipo, tanto corporativos como culturales que ayudarán a un sector, que emplea de manera directa a 11.000 trabajadores y trabajadoras y que en el pasado año sufrieron pérdidas de su facturación hasta el 85%, a reactivar su economía y actividad.

En todo caso, FIAVE emplaza al Gobierno de España a dar los pasos significativos con las medidas de ayuda económica para el sector audiovisual y eventos, que a día de hoy aún espera el empuje administrativo y poder solventar su pésimo año 2020.

Sobre FIAVEFIAVE es la primera federación española que representa a la industria audiovisual y de los eventos, uniendo esfuerzos para trabajar conjuntamente en recuperar el sector.

Relacionados

Fundación Adecco estrena “Empleario”, una plataforma online para formar a personas en riesgo de exclusión

En un mercado laboral cada vez más competitivo y global, la formación se alza como…

Los menús personalizados son la tendencia en las bodas de 2022

Robles Bodas, un restaurante para bodas en Sevilla especializado en celebraciones de bodas en Sevilla,…

Una estudiante de iEduex, en la élite de la secundaria en USA

Los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios de bachillerato o secundaria en USA…

El flyer, un elemento publicitario con una fuerza inagotable, según ImprentaMadrid.com

Lejos de lo que la mayoría de las empresas piensan, los medios de comunicación digitales…

AEC lanza el Camino Formativo

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) acaba de poner en marcha el Camino Formativo, un…

La formación como clave para retener talento en las medianas y grandes empresas

La competitividad de una empresa reside, en gran medida, en el talento de sus trabajadores….