Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Foto de Embutidos España en ANUGA

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida en todo el mundo, Embutidos y Jamones España e Hijos vuelve a participar en ANUGA 2021, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, que se ha celebrado en la ya tradicional ciudad alemana de Colonia del 9 al 13 de octubre.

Aunque en la presente edición se concentró un menor número de visitantes que en ediciones pasadas, se ha notado un incremento en la calidad y profesionalidad de los mismos, que han asistido al encuentro con la intención de cerrar acuerdos y proyectos.

En su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, Embutidos España ha dado a conocer en la feria sus productos y nuevos formatos. Los loncheados, en concreto el nuevo formato ecopack lanzado recientemente, con un 25% menos de uso de plástico acapararon la mayor atención de los visitantes. También destacaron los nuevos bipack divisibles, reflejo de la demanda por parte del consumidor de formatos más pequeños y cómodos para el consumo.

Gran interés generó también los platos de jamón ibérico cortado a cuchillo envasado en atmósfera protectora, un producto que sin duda supone un paso más allá en el disfrute del jamón y óptimo para hostelería, por conservar las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico hasta el momento de su consumo. Además, no faltaron productos estrella como el salchichón de Toledo, lomo de bellota y de cebo ibérico o el lomo gran reserva. No faltaron tampoco entre los productos presentados sus surtidos de ‘Ya Cortados’ y sus maletines y estuches de jamón ibérico.

Embutidos España reafirma así su presencia internacional en una feria en la que ha recibido a profesionales de todo el mundo. Para Rubén España, responsable de exportación la compañía, “nuestra apuesta por ANUGA nos ha permitido, edición tras edición, afianzar nuestra posición en el mercado y construir acuerdos comerciales muy fructíferos para los próximos meses”. Además, afirma, “este año nos ha ayudado a volver a reencontrarnos con nuestros clientes, compradores de países de fuera de Europa, cadenas de supermercados y retailers pequeños”.

La empresa familiar comenzó a exportar sus productos a 4 países hace 16 años y actualmente lo hace a 72 estados en los cinco continentes, con una facturación que supone casi el 40% de la facturación total de la empresa. Ferias como esta ayudan a Embutidos España a darse a conocer y llevar sus productos en mayor cantidad y a un número más amplio de países año tras año.

Relacionados

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…

MULTINIVEL IBÉRICA obté el certificat de Qualitat Empresarial CEDEC com a reconeixement per la seva gestió

Des de la seva seu central situada en Villamalea (Albacete), l’empresa presta tot tipus de…

¿Cuál es el papel del consultor empresarial?, por JEYPA

Desde JEYPA gestoría en Getafe, se muestran aspectos para conocer más de cerca el papel que…

Regalos de Navidad corporativos: cómo elegirlos para todos los gustos, por DALKON REGALOS

Cuando se hacen regalos de empresa siempre se espera que sea apreciado y utilizado por…

Mudanzas Lepanto estrena nueva web

Fundada en 1999 y con más de 20 años de experiencia realizando mudanzas a cientos…