Emagister: A un año del inicio de la pandemia las búsquedas de formación subvencionada continúan en aumento

Foto de A un año del inicio de la pandemia las búsquedas de

Los patrones de comportamiento de los usuarios en la búsqueda de formación han ido cambiando en cada una de las olas que se han registrado durante la pandemia del Covid19 en España, siendo la demanda por la formación subvencionada y gratuita la que registró un salto de 55% crecimiento entre 2019 – 2020; y continúa en aumento este 2021 pero a un paso menos acelerado, con un 11% más de búsquedas vs el último trimestre del año pasado.

A inicios del estado de alarma, los más de 4 millones de usuarios que recibe Emagister mensualmente, se interesaron en su mayoría por formaciones que les ayudaran a adquirir nuevas habilidades o satisfacer algún hobby. Sin embargo, ahora el interés de los usuarios por solicitar información sobre másteres y postgrados vuelve a repuntar con un incremento de casi 6% más en comparación con el mismo periodo en 2020.

Las categorías que son tendencia en EspañaEl director de Emagister para España y Europa, Joan Ramon Castelló, afirmó que este año los españoles han convertido en tendencia las búsquedas por formación en los sectores de logística, transporte, administración y secretariado mientras que las consultas por cursos y programas de idiomas (inglés), estética, recursos humanos, medicina, enfermería, marketing, psicología y diseño continúan en el ranking de lo más solicitado desde que inició la pandemia.

“Hemos notado una ligera recuperación en la formación presencial. Sin embargo, hoy por hoy podemos decir que la formación online se reinventó en la pandemia y llegó para quedarse: más actualizada, interactiva y con más herramientas que permiten a los estudiantes formarse en un entorno seguro, profesional, globalizado y adaptado a la nueva normalidad que demanda el mundo. Más del 50% de las consultas sobre formación que realizan nuestros usuarios en la web son de programas en los que la modalidad de impartición es online”, destacó.

Castelló recordó las bondades de Emagister como recomendador de formación para quienes piensan en actualizar sus conocimientos, insertarse en el mercado o dar un salto profesional: “entrar en la web www.emagister.com es encontrar la formación que mejor se adapta a tus necesidades, con becas, descuentos, financiación y bolsa de empleo. Según el centro de formación que elijas alguna de esas opciones para estudiar estará presente. El momento de formarse para el futuro es ahora”.

Relacionados

El Románico Rural de la Sierra Norte, el tesoro mejor guardado de Guadalajara

La Sierra Norte de Guadalajara es una zona rica en patrimonio histórico que tiene en…

EbroYoung, una iniciativa para impulsar el empleo juvenil en cocina

Fundación Ebro y Asociación Norte Joven lanzan “EbroYoung”, una iniciativa social para promover la formación…

CURSOS SAP: Garantía de éxito laboral en el mundo digital de la empresa

Elearning Digital es una empresa joven, ágil, digital y compuesta por un equipo de Consultores…

Educación 2.0: Las clases online son casi cuatro veces más baratas y efectivas que una clase presencial

Antiguamente aprender una lengua extranjera significaba invertir mucho tiempo y dinero en costosas academias de…

Cómo mejorar la gamificación en las empresas españolas

La gamificación aumenta un 600% el compromiso de los empleados que teletrabajan, según datos de…

Postcovid: el 57% de los españoles come mejor pero el 38% se siente peor psicológicamente

Pese a ser algo a lo que todas las personas aspiran, hasta el punto de…