El Torb Cerdanya, el licor de sobremesa de la gastronomía ceretana que recomienda el Hotel Esquirol

La gastronomía de La Cerdanya se caracteriza por una gran variedad de productos autóctonos, gracias en parte a su privilegiada situación geográfica, marcada por su naturaleza de meseta montañosa, con un clima alpino y una tradición ganadera. Su cocina es variada, con platos típicos y tradicionales provenientes del huerto, la caza, las aves o la ganadería, propios de cada época del año.

Precisamente de la maceración en aguardiente de algunos frutos salvajes habituales en La Cerdanya, y de la raíz de la genciana amarilla, se elabora el Torb Cerdanya, un licor suave, afrutado y aromático, que sigue las recetas tradicionales de elaboración de licores del territorio.

El licor se ha convertido en un digestivo imprescindible en las sobremesas de la comarca. Además, se pueden hacer combinados para aperitivo mezclando dicho licor con agua con gas, sifón o tónica, y un corte de naranja. Asimismo, combina muy bien con cava, y acompaña a postres, dulces, chocolates o helados.

El Torb Cerdanya se puede degustar en los principales establecimientos de restauración de la comarca. Uno de ellos es l Restaurant Esquirol, ubicado en Llívia, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona como el Trinxat de la Cerdanya con huevo frito o el surtido de embutidos de la comarca, así como especialidades como el bacalao al horno con tomate gratinado con alioli, la fondue de queso o los pies de cerdo al estilo del xef. “El Torb de Cerdanya recoge la tradición en la elaboración de licores que siempre ha tenido La Cerdanya, y es uno de los digestivos más demandados por los clientes que visitan nuestro restaurante”, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Sobre el Hotel EsquirolEl Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Relacionados

The Valley y VOGUE anuncian el lanzamiento del Executive Master in Luxury Digital Transformation

El 2021 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo y formas de hacer las cosas….

Campus Laude, la app española que digitaliza colegios mayores y residencias universitarias

El sector de los alojamientos universitarios ha evolucionado a pasos agigantados durante el último año….

GAT lleva a cabo para el fondo ACTIVUM SG las labores de take over operativo y apoyo del Nobu Hotel de Barcelona

Gestión de Activos Turísticos, GAT, continuará durante el presente año prestando servicios de apoyo de…

La salida masiva de vacaciones de los madrileños frena el consumo de los últimos 4 meses en Madrid

La salida masiva de vacaciones de los madrileños, adelantada a junio y mantenida durante el…

Estación de anillamiento científico de aves ‘Hortensis’ en Torremocha de Jadraque

En los primeros años de la década de los 80 unos jóvenes aragoneses y madrileños…

Adquirir juguetes para adultos en Tus Compras de Confianza

La educación sexual ha visibilizado y popularizado ciertos temas que antes eran tabú. Cada vez…