El SEPE impulsa el cooperativismo con cursos online 100% subvencionados

Las cooperativas, como agentes de desarrollo económico basado en principios y valores éticos, tienen un papel fundamental en la economía social y su presencia está en todos los sectores económicos.

Solo las cooperativas agrarias dan empleo a 64.108 personas, según datos de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a las que hay que sumar las cooperativas financieras, de enseñanza, servicios, de transportistas y todas las que componen el conjunto de cooperativas que, en su totalidad, generan más de dos millones de empleos, directos e indirectos, según datos recogidos por CEPES. En definitiva, una economía al servicio de las personas.

Gracias a tener una estructura basada en principios como la primacía de las personas y del fin social sobre el capital, el cooperativismo se ha convertido en una fuente de oportunidades y de creación de empleo estable.

Por todo ello, El Ministerio de Trabajo y Economía Social, pone a disposición de todos los trabajadores y autónomos de Economía Social, cursos 100% subvencionados. No consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para los participantes.

No es formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa, realizando la inscripción a título personal.

Los cursos online disponibles, son especialidades del SEPE pertenecientes al plan de referencia de Economía Social y están pensados para responder a las necesidades formativas de los trabajadores y autónomos de estas estructuras asociativas, en especial de las cooperativas. Incluyendo áreas temáticas como comunicación, dirección o contabilidad específicamente diseñados para cooperativistas.

Además de los cursos específicos, los trabajadores de le economía social cuentan con más de 70 cursos gratuitos de temáticas más transversales para que continúen y amplíen su desarrollo profesional.

Esta formación subvencionada está impartida por Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia.

Las plazas son limitadas y la solicitud de plaza ya se puede realizar desde aquí:

Las personas interesadas también tienen a su disposición el teléfono gratuito: 900 100 957 y el correo electrónico [email protected]

Relacionados

Óscar Rodríguez, nuevo Director Sectorial TIC del Grupo Adecco

El Grupo Adecco ha nombrado a Óscar Rodríguez nuevo Director Sectorial TIC en España. Óscar,…

Descubrir este verano Can Rubiés; el olimpo gastronómico de Port de la Selva

Sofisticación, magia y tranquilidad. Un cautivador ambiente que le transporta a otro lugar nada más…

Hoy se estrena online el vídeo musical “You Gotta Be”

Entre los artistas figura Mandy Harvey, cuya actuación en America’s Got Talent se llevó el…

Northgate Renting Flexible colabora en la iniciativa ‘Kilómetros por una buena causa’

Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad y pionero en la…

Yisela Escolar lanza QR Buffet, una nueva relación entre restaurante y consumidor

La emprendedora Yisela Escolar hace oficial el lanzamiento de una nueva aplicación destinada a facilitar…

Music Meets Tourism vuelve a brillar despues de un año de ausencia por el COVID

Este sábado 12 de Junio en Café del Mar Meloneras de Maspalomas Costa Canaria se…