El SEPE apuesta por las cooperativas con formación online y gratuita

Las empresas de economía social tienen un gran peso en la generación de empleo y en el sistema económico. Según datos de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), estas suponen el 10% del PIB Español, más de 40.000 empresas, el 12,5% del empleo en España y más de un 40% de la población está vinculada a ellas. Además, el valor añadido de carácter social de este tipo de empresas hacia una sociedad más resiliente y reduciendo las desigualdades, es indudable.

Dentro de este tipo de entidades, las cooperativas tienen un peso importante en la generación de empleo y recuperación económica. Las cooperativas agroalimentarias, de enseñanza, de trabajo asociado, de servicios, etc., todas tienen como denominador común el factor humano y el cooperativismo entre los miembros para conseguir unos objetivos generales, pero para todo ello se necesita un plan de formación continua que cubra las necesidades de este tipo de entidades.

En este sentido, el SEPE ofrece un listado de cursos online y gratuitos orientados a dotar a las cooperativas de habilidades digitales y de gestión empresarial que sirvan como palanca para la recuperación y transformación digital.

Los cursos online disponibles, son especialidades del SEPE pertenecientes al plan de referencia de Economía Social y están pensados específicamente para responder a las necesidades formativas de los trabajadores y autónomos de estas estructuras asociativas, en especial de las cooperativas.

Se realizan a título personal por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa. No es formación bonificada por lo que no consume créditos de formación de las empresas. Al estar totalmente subvencionados por el Ministerio de Empleo y Economía Social, no suponen ningún coste económico para las personas participantes en la formación.

Ya está abierta la matrícula en más de 1.000 plazas en cursos de formación online para que, los trabajadores de cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación, sociedades laborales o mutualidades, entre otras entidades de economía social, soliciten su plaza.

La consulta de los cursos disponibles y la solicitud de plaza se puede realizar a través de los siguientes canales:

La participación de las empresas de economía social, en los planes de formación online, es esencial para que los profesionales sean más competitivos ante la nueva situación tras la pandemia.

Relacionados

La manzana, un bocado de salud respetuoso con el medio ambiente, según Val Venosta

Solo la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta produce anualmente de un modo natural…

BIM o Building Information Modeling, tecnología al servicio de una gestión integral en el sector AECO

Si a todas las ventajas que ofrece la tecnología se suma una voluntad de profesionalidad…

PRECISION TURNING IXPA obté el segell de qualitat empresarial CEDEC i reafirma la seva col·laboració amb la consultoria

Les seves instal·lacions, que ocupen una superfície de 1.600 m², posseeixen un modern parc de…

Pilar Sagarra – Inaugura el Ateneo de Madrid el miércoles 17 de Marzo del 2.021

Ciertamente, para Pilar Sagarra, el dibujo y la pintura son el arte de vehicular sus…

Lefebvre y Jordan Furlong analizaron en una jornada los retos y cambios que afrontará el sector jurídico

Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y soluciones práctica para el abogado, los…

¿Reservar viajes en una agencia o en Internet? Pros y contras, por ARANTRAVEL

En el pasado, la gente solía confiar en una agencia de viajes para casi todos…