El prefabricado de hormigón cae un 2,6% en 2020, según Andece

Foto de Andece

Las estadísticas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) muestran una caída del 2,6% del consumo de prefabricado de hormigón en 2020. Si bien el año comenzó con una tasa favorable de crecimiento, tras el confinamiento de marzo se produjo una caída trimestral acelerada, para finalizar el año con cifras en rojo.

Los datos de ANDECE, que se basan en la colaboración con Construdatos – Doubletrade, reflejan una senda muy desigual por Comunidades Autónomas en el consumo de prefabricado de hormigón en el año 2020.

Por trimestres, los primeros tres meses de 2020 mejoraron consumo, pero a lo largo del año, se aceleró la caída. En Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Galicia se aumentó el consumo en 2020. En el resto de zonas, hay cinco Comunidades Autónomas que registran un desplome de actividad de doble dígito en 2020: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y País Vasco.

Cabe destacar la favorable situación de consumo en Comunidad Valenciana y Murcia, en Extremadura, así como en Castilla y León y Galicia. Frente a ello, las doce Comunidades restantes registran una caída de consumo en 2020.

Los datos de consumo de prefabricado de hormigón en 2020 son especialmente negativos en cinco Comunidades, con descensos de doble dígito en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha y País Vasco.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Relacionados

Los NFT revolucionan el mundo de los activos digitales, por YappaFi

El mundo digital se ha abierto al criptoarte como la última moda en la adquisición…

¿Qué es la clarividencia y los videntes?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

Nuevas criptomonedas, la evolución del sector con YappaFi

Si bien las criptomonedas ya cuentan con más de una década de existencia en el…

Ana Celeste habla sobre los beneficios del tarot para conseguir respuestas en el amor

Aunque las parejas se forman cuando existe una atracción inicial entre 2 personas, según avanzan…

Disfrutar de las terapias de hipnosis, regresión y sanación de útero, entre otras, con Tarot Diosas de la Luna

Últimamente, la lectura del tarot y las terapias holísticas están en auge, ya que son…

Solo Adultos Dating y su apuesta por la plena igualdad, diversidad y compromiso LGTBI+

La sexualidad tiene un amplio espectro de variantes y orientaciones. Las diversidades sexuales hoy tienen…