El mercado inmobiliario se dispara con 90 promociones de pisos en venta

Anansa, una empresa de andamios en Sevilla expertos en alquiler de andamios en Sevilla, se hace eco de la información dada a través de El Diario de Sevilla sobre el aumento del mercado inmobiliario en Sevilla con la creación de más de 90 promociones.

El mercado residencial se ha recuperado y esto lo confirman las 90 promociones construidas y que se comercializan en estos momentos en la capital hispalense. Durante el primer semestre de este año, se han dado cifras que no se conocían desde 2007 y desde hace seis años, el crecimiento se ha dado de manera paulatina.

Además, después del parón por la Covid-19, la vivienda de segunda mano también experimenta una subida, tanto a nivel local como nacionalmente. También, se ha demostrado que Sevilla es la provincia que demanda mayor volumen de viviendas en España.

En el año 2020, el primer semestre fue el peor, reduciéndose la demanda considerablemente, Sin embargo, en el segundo semestre, el mercado inmobiliario fue recuperándose poco a poco. En este año, la más afectada fue la vivienda de segunda mano que cayó un 23,5%.

Durante el primer semestre de 2021, se han notificado un total de 12.300 operaciones y las previsiones para el fin de año son realmente optimistas. Se prevé que aumente un 39% en el caso de las viviendas nuevas y un 36% en las de segunda mano, todos estos porcentajes en comparación con los resultados anteriores a la pandemia.

La mayor concentración de vivienda nueva sigue estando en el casco antiguo, llevando a cabo la reconstrucción de edificios existentes -este año un total de 21 promociones- por la falta de suelo existente. Los siguientes distritos con mayor concentración son el de Nervión, Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca.

Relacionados

La Unión Europea permite la comercialización de cannabidiol producido legalmente en otro Estado miembro

Comercializar cannabidiol (CBD) producido de forma legal entre Estados miembros de la Unión Europea ya…

Argentina presentó su Marca País en Madrid

El pasado jueves 20 de enero, en el marco de su visita a España para…

Mario Adrián, el tarot del amor que ayuda a esclarecer dudas sobre relaciones sentimentales

Cuando las dudas rondan la relación de pareja o existen sentimientos amorosos que auguran una…

ODILO cierra el año duplicando su presencia a nivel mundial y alcanza los 170 millones de usuarios

El compromiso de la edtech ODILO, el ecosistema de aprendizaje con contenido y experiencias ilimitados,…

Aprender a invertir en Forex ahora está al alcance de todos

El mundo de las inversiones, y más concretamente el de las divisas, es un campo…