El I Workshop Virtual ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ concluye con 500 citas de negocio

El I Workshop Virtual ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ celebrado esta semana ha concluido con un saldo de alrededor de medio millar de citas de negocio enfocadas a impulsar la comercialización de los productos turísticos murcianos en el mercado nacional bajo el marco de la reactivación turística.

El evento, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ha reunido de modo virtual a un centenar de empresas murcianas del sector con 60 turoperadores, mayoristas y plataformas digitales del ámbito nacional.

El consejero, Marcos Ortuño, destacó “el éxito alcanzado por la iniciativa, que se ha saldado con un alto porcentaje de acuerdos comerciales que beneficiarán a toda la cadena de valor del turismo regional, ayudando a dar forma a la oferta turística del destino, a aumentar su visibilidad y a reanudar su comercialización de cara a la temporada alta 2021 y al resto del año”.

Asimismo, señaló que la actuación ha revelado el grado de interés y compromiso que despierta la Región de Murcia en los profesionales implicados en su comercialización, “una situación de la que nos podemos sentir orgullosos y que confirma el acierto de haber puesto en marcha esta iniciativa precisamente ahora, justo a las puertas de la celebración de Fitur 2021, que va a ser la primera gran feria en retomar su formato presencial tras la pandemia”.

Un destino seguro y sostenibleEl eje sobre el que gira la promoción de la Región de Murcia esta temporada es que se trata de un destino único en el que, gracias a su climatología, se puede disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza durante todo el año, sostenibles y en las que priman aspectos como la exclusividad, la calidad y la confianza.

De este modo, los acuerdos alcanzados impulsarán la venta de los productos regionales de sol y playa, náutico y buceo, naturaleza, activo, cultural, enoturismo, golf y salud y bienestar. También la gastronomía, que bajo el marco de la Capital Española de la Gastronomía 2021 y de la marca 1001 sabores, potenciará experiencias seguras.

En esta línea, otra de las prioridades de la Región ha sido dar a conocer todos los pasos que está dando para consolidarse como destino pionero en seguridad. La Región es una referencia nacional en la implantación de protocolos y medidas anti-Covid, con más de un centenar de sellos y certificados adquiridos en estos últimos meses por subsectores tan diversos como albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, hoteles, restaurantes agencias de viajes, balnearios, turismo activo y ecoturismo, playas u oficinas de turismo.

Esta imagen es afianzada a través de la activación del nuevo seguro Covid regional; una iniciativa que supone un factor diferencial respecto a otros destinos, tal y como lo han indicado distintos turoperadores y agencias profesionales durante este ‘workshop’, con una cobertura que contempla, en caso de necesidad, los gastos derivados de la atención sanitaria, desplazamiento y prolongación de la estancia de los turistas nacionales e internacionales.

Relacionados

Para aumentar la seguridad y evitar accidentes a las puertas de las vacaciones, las balizas V-16

Entre las recomendaciones para ganar seguridad al volante (como planificar rutas y descansos, distribuir el…

Hotel Esquirol: 7 de cada 10 españoles eligen viajar dentro del país

El 69% de los españoles optaron por destinos nacionales en 2021, nueve puntos porcentuales por…

Conectar empresas y alumnos en la FP imprescindible para generar actitud emprendedora

Que el interés por la FP no haya hecho más que crecer es un hecho….

Ucrania elige aplicar el Método Arcón, por su máxima efectividad, para salvar más vidas tras los bombardeos

El objetivo vitalmente excepcional de la citada formación especializada, extremadamente prioritario, urgente e importante, reside…

Importante crecimiento en el porcentaje de españoles que deciden viajar este verano

Es destacable, además, un incremento en los destinos extranjeros, siendo Europa el más elegido (24,4%),…

Nuevo programa para familias extremeñas en grave riesgo de exclusión social de Fundación Adecco y Solarpack

La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, de la Fundación Adecco, arranca en Extremadura gracias al apoyo de la…