El envejecimiento saludable, a examen en el curso “Conceptos Nutricionales con Repercusión Clínica”

Foto de El envejecimiento saludable, a examen en el curso

La compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, lanza la segunda edición del curso “Conceptos Nutricionales con Repercusión clínica”. Este programa formativo dirigido a profesionales de la medicina, tanto de España como de Latinoamérica, dará comienzo a partir de este miércoles, 22 de septiembre, y girará en torno a la nutrición, una herramienta infrautilizada, pero esencial en la salud de los pacientes, sobre todo de cara a afrontar un envejecimiento saludable.

A través de cuatro módulos -que se impartirán hasta el mes de diciembre- se abordarán aspectos clave de la nutrición que son de rabiosa actualidad e importancia, no solo para los profesionales del sector, sino también para la sociedad en general, como la microbiota y su función inmune, las enfermedades crónicas y autoinmunes, la importancia de la nutrición para el cuidado y mantenimiento del aparato locomotor y el papel de una alimentación equilibrada en las demencias y enfermedades neurodegenerativas.

“Está demostrado que un estilo de vida saludable y activo, incluyendo una nutrición equilibrada, es fundamental sobre todo en las edades avanzadas, pues el deterioro funcional, fruto del envejecimiento natural o de las denominadas enfermedades degenerativas, es a la postre inevitable; pero podemos retrasar la aparición de sus efectos y ralentizar estos procesos si nos cuidamos de mantener una buena alimentación y un estilo de vida activo, tanto a nivel físico, como mental y social”, aclara Julián Álvarez García, Doctor en Medicina, especialista en Medicina y Nutrición deportiva y miembro del Consejo Asesor Nutricional de Herbalife Nutrition.

El curso -coordinado por Manuel Mozota Núñez, vicepresidente 3ero de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)- no solo pretende ampliar y actualizar los conocimientos nutricionales de los profesionales de la medicina, sino también recordar la importancia que tiene algo tan cotidiano como es la nutrición, especialmente en los pacientes de mayor edad, en los que, paradójicamente, se aprecia una caída en la cantidad y calidad de su alimentación.

El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el próximo 6 de diciembre a través de https://www.escueladiariomedico.com/ y el curso dará comienzo este miércoles, 22 de septiembre, finalizando el 23 de diciembre. Quienes aprueben el examen final recibirán un certificado que acredita los contenidos estudiados.

Relacionados

Obtener ingresos pasivos a través de BEPR, el token con mecanismo de reflexión de BEUROP

Blockchain Euro Project (BEUROP), la compañía europea de tecnología informática, ha desarrollado el token hiperdeflacionario…

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Los 10 mejores destinos para una luna de miel inolvidable, por ARANTRAVEL

Este es el comienzo de algo maravilloso y toda la experiencia de la luna de…

IUPFA acreditado como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón para salvar más vidas

En el citado acto, en representación oficial del IUPFA, se encontraba además del Rector, el…